Número de edición 7681
LOGO

Lollo se va al pincha, River renovó a Centurión y el rojo quiere retener a Blanco

Lollo se va al pincha, River renovó a Centurión y el rojo quiere retener a Blanco

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional, con los primeros pases fuertes que comienzan a concretarse, renovaciones, torneos que se siguen jugando y mucho más.

Más allá del primer gran semestre que concretó en el 2022, Ricardo Zielinski ya piensa en el futuro cercano y le pidió a lo dirigentes de Estudiantes un refuerzo en la zona defensa por la lesión de Ezequiel Muñoz (rotura de ligamentos) y la casi segura salida de Fabián Noguera y quien está a nada de transformarse en nuevo defensor de la institución es el ex Belgrano, Racing y River, Luciano Lollo, que está arreglando su desvinculación de Banfield.

El marcador central de 34 años cumple con los requerimientos del entrenador (experiencia, altura y buena marca) y están ultimando detalles para concretar su salida. Al parecer, el conjunto platense abonará un pequeño resarcimiento por romper el vínculo un año antes de su finalización (junio del 2023) y de no mediar inconvenientes la próxima semana estará entrenando con sus nuevos compañeros de cara al segundo semestre del año donde tendrá torneo local, Copa Argentina y Libertadores.

Siguiendo con las novedades del mercado de pases, River no quiere volver a perder jugadores en condición de libre y se aseguró a uno de los arqueros promesa de la cantera: Ezequiel Centurión. El guardameta, con 25 años recién cumplidos, tuvo acción en algunos partidos del semestre y demostró estar a la altura, dando seguridad a la valla millonaria. Por ese motivo, la dirigencia extendió su vínculo hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Independiente está haciendo esfuerzos grandes para extender el contrato de una de las figuras de su plantel, como es el caso de Domingo Blanco. El mediocampista de 27 años tuvo una explosión en su rendimiento en el último año y ha sido el jugador más regular del conjunto rojo y por eso la CD de Avellaneda le acercará una oferta donde pasará a ser el mejor pago del plantel. La decisión depende del volante diestro.

Vélez pasó a octavos y dos equipos terminaron su participación en la Sudamericana

En la continuidad del programa analizamos la goleada de Vélez sobre Estudiantes en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores y fue un 4 a 0 contundente, que no dejó lugar a suspicacias. Lucas Janson en dos oportunidades, uno de Pratto y otro del pibe Osorio sellaron el resultado que, ayudados por la goleada de Nacional 3 a 0 sobre Bragantino, le dieron el pasaje al conjunto de Liniers a estar entre los 16 mejores de América.

El otro equipo que también cerró su pase a octavos con una victoria en condición de visitante fue Talleres que, ya clasificado, fue a Chile para enfrentar a Universidad Católica y le ganó por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió Matías Esquivel y luego supieron mantener la diferencia en el marcador. Desde la llegada de Pedro Caixinha al banco tallarín, el elenco cordobés ha tenido una mejora sostenida en su rendimiento y así lo reflejaron los resultados obtenidos.

Pasando a la Copa Sudamericana, Banfield y Defensa y Justicia finalizaron su participación en el torneo de segundo orden en Sudamérica, con un empate y una derrota. Por un lado, el taladro visitó a Santos y se llevó un valioso empate 1 a 1 con dos jugadores menos durante casi 30 minutos de partido. Por otra parte, Defensa y Justicia recibió a Antofagasta de Chile y cayó por 2 a 0, a pesar de jugar con todos los titulares.

Para cerrar el programa se reveló la operación que quiere concretar el Real Madrid para la próxima temporada. Tras la negativa de Killian Mbappé, quiere contratar a Rafael Leao, la gran figura del campeón de Italia, Milán. El portugués de 22 años tuvo un rendimiento altísimo y desde la Casablanca del fútbol están dispuestos a ofrecer 120 millones de euros por su ficha. Los rossoneros están dispuestos a negociarlo y puede cerrarse la transferencia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba