Número de edición 7827
LOGO

Análisis del line up del Lollapalooza Argentina 2023

Lollapalooza Argentina 2023

El pasado martes a través de las redes oficiales del festival y de la productora a cargo, DF Entertainment, se oficializó el anuncio del line up de la próxima edición del Lollapalooza Argentina, en donde finalmente se confirmaron los rumores de los headliners Billie Eillish, la Banda de pop-punk norteamericana Blink 182 y el rapero canadiense Drake.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Entre otros artistas destacados que tiene la grilla se destacan la cantautora española, que visitó el Movistar Arena el pasado agosto Rosalía, el autor del hit viral “Old Town Road” LilNas X, el compositor indie Tame Impala y la banda del creador del festival que canceló su presentación en 2022 Jane’sAddiction.

Otros nombres internacionales de rock y pop que incluye el line up son The 1975, Kali Uchis, Tove Lo, DominicFike, Cigarretes After Sex, Wallows, Conan Gray, RiseAgainst, Yungblud, Melanie Martínez, Aurora, Polo & Pan, entre otros mientras que por los nacionales se destacan Catupecu Machu, Usted Señálemelo, Diego Torres, Trueno, María Becerra, Chano, Marilina Bertoldi y muchos más.

La cuota de electrónica del festival la estarán cubriendo el dj neerlandés de trance Armin Van Burren, el productor alemán de house, quien también estará tocando en Geba el próximo 5 de noviembre, Claptone, Jamie XX, Fred Again…, la australiana enfocaba en el EDM Alison Wonderland, la sudafricana que toca Deep House Nora En Pure y otros djs.

Las bandas por día

El festival más importante de Argentina está estipulado a organizarse como es costumbre ya en el Hipódromo de San Isidro el próximo 17, 18 y 19 de marzo de 2023, a la par de su contraparte chilena y en la jornada del jueves se reveló la distribución de los artistas por cada día del festival.

Con respecto al primer día, el mismo estará encabezado por Drake, en lo que será su primera visita a Sudamérica, Rosalía, Armin Van Burren, Trueno, Alison Wonderland, Chano, Danny Ocean y Aurora.

El segundo día estará headlineado por Blink 182, Tame Impala, los ingleses que vendrán a presentar su quinto disco de estudio estrenado este viernes, “BeingFunny In A ForeignLenguage”, The 1975, Jane’sAddiction, Fred Again…, la banda indie argentina que regresará luego de más de tres años de inactividad Usted Señálemelo y Melanie Martínez.

Por último, el tercer día tendrá como principales atracciones a los debutantes en la región Billie Eillish y LilNas X, María Becerra, Claptone, la colombiana autora del éxito de TikTok “telepatía” Kali Uchis, el querido cantautor y actor argentino Diego Torres y el cantante de indie pop americano Conan Gray.

Lollapalooza Argentina 2023

Una opinión sobre la grilla

Sobre el line up se expreso en exclusiva para Diario NCO el portal de noticias dedicado a cubrir el festival Lollapaloozamanía, quien se refirió con respecto al calibre de nombres que aparecen en la lista: “Tiene headliners a la altura, en líneas generales es variado pero un poco flojo de artistas internacionales”

“Está edición y la de 2022 tiene más artistas nacionales que internacionales a diferencia de años anteriores que durante la tarde ya entrabas en calor con los pogos para llegar al show de los headliners, que siempre son un artista de pop, uno de rap y alguna banda de rock”, comentó la pagina en referencia a las diferencias de esta grilla con las anteriores

Al preguntarle sobre su predilección de músicos para ver el próximo año, destacó la propuesta de los artistas cabeceras, junto a alguno más: “La apuesta de este año está en manos de la vuelta de Blink 182, y sin dudas fue una grata sorpresa que Drake y Billie Eillish vengan a nuestro país por primera vez. Kali Uchis y Wallows sin dudas van a movilizar la tarde”.

Acerca de los rumores que aseguraban que bandas como Red Hot ChilliPeppers y Paramore vendrían al Lolla, Lollapaloozamanía opinó: “Siempre van a existir los rumores antes de que se confirmen los artistas y eso forma gran parte del hype hacía el festival”.

“Los días previos al anuncio del line up se viven intensamente en las redes y este año hubo muchos rumores, pero los que más nos entusiasmaban eran los de RHCP, Tyler the creator y TwentyonePilots”, se lamentó el medio, a pesar de que en recientes horas varios portales están asegurando que se avecina el anuncio de un show individual en la región de los Red Hot, así como hizo Paramore días atrás al anunciar su presentación en el Movistar Arena pautada para el 7 de marzo próximo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba