N° de Edición 7126
LOGO

“Lo único que hubo frente a nuestras propuestas fueron chicanas y soberbia”

“Lo único que hubo frente a nuestras propuestas fueron chicanas y soberbia”.

Esa fue la afirmación del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Sebastián Salvador, sobre la actitud que tomaron las autoridades nacionales frente a las sugerencias de protocolos de la oposición.

Además, criticó otras decisiones del Gobierno.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado acusó al Gobierno de mantener malas prácticas de gestiones anteriores, se quejó del proyecto de la reforma judicial y la moratoria para el pago de deudas de empresas afectadas por la pandemia.

Sobre los protocolos y la responsabilidad social en la nueva fase de cuarentena, Salvador indicó que “la realidad es muy diferente. Si uno va a cualquier centro comercial del conurbano está lleno de gente. La manera más real que había era que se hicieran protocolos para los que pudieran estar adentro y afuera”.

“Lo único que hubo frente a nuestras propuestas fueron chicanas y soberbia. Me remite a diez años atrás cuando ejercía el poder el kirchnerismo. Siguen teniendo las mismas prácticas. Uno estaba esperanzado en que Alberto Fernández no sería lo mismo, pero sigue siendo funcional y acatando las decisiones de la líder real que es Cristina”, disparó el entrevistado.

Asimismo, se refirió sobre la reforma judicial y la incidencia de la vicepresidenta en las decisiones de gestión: “No tengo ninguna duda de que está gobernando Cristina. La intromisión permanente en la justicia, la idea de querer cambiar la corte a cinco miembros. Cuál es el beneficio para la gente común, de a pie, además de que es en plena pandemia”.

“Esto es en beneficio de los intereses de Cristina, que quiere sacar de juego sus causas que tiene pendientes con la justicia y muchas cosas están comprobadas que han sido de ella, su familia y sus allegados”, enfatizó Salvador.

Acusación de ayuda a Cristóbal López

En otra parte, acusó al Gobierno de generar moratorias para empresas, con el objetivo de ayudar al empresario de medios Cristóbal López: “Nosotros proponemos que la moratoria sea para aquellos que verdaderamente la pasaron mal en la pandemia y han tenido problemas con todo lo que está sucediendo”.

“El que lee el artículo 11 se da cuenta que nada tiene que ver con el contexto y que sí le sirve a López para despegarse un poco de todo lo que pasó y todas las deudas que contrajo por estafas las pague cómodamente”, inquirió el diputado nacional.

Es preciso recordar que, durante la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, se dio una decisión controversial con el “blanqueo” de capitales, que representaron la declaración de fondos en “negro” más grande del mundo, con una suma superior a los 110 mil millones de dólares.

La desaparición de Facundo Astudillo

En otra parte de la entrevista se refirió al caso del joven que no aparece desde hace más de dos meses: “También nos tiene preocupado su desaparición forzada, que el último rastro que se tiene es junto a una camioneta de la policía bonaerense. En ese sentido solicitamos la presencia del secretario de Derechos Humanos y a la ministra Frederic, que todavía no han respondido”.

“También presentamos un informe sobre la vulneración de los derechos humanos, institucionales y la persecución política en Venezuela. Hacemos referencia a todo eso en el expediente”, añadió Salvador.

Por su parte, tuvo palabras negativas hacia la figura presidencial y su accionar hasta el momento: “Vemos que la contradicción que tiene el presidente es muy grande. Nunca antes se vio alguien que se desdiga tanto, como seguro lo llaman y tiene que decir otra cosa. Hace que se le pierda el respeto como presidente”.

Charlacon autoridadesde ACUMAR

Como último tema de la charla, Salvador desarrolló los detalles de la charla que tuvieron con especialistas en medio ambiente: “Fue muy interesante la charla con especialistas. El informe que nos dieron tanto desde lo jurídico como desde lo ambiental fue muy bueno y nosotros como radicalismo creemos que estos temas tienen que estar en el foco principal”.

“Tenemos que seguir profundizando en el tema, porque es un problema grande que nosotros lo vemos en los distintos barrios del conurbano por donde atraviesa la cuenca”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba