Número de edición 8328
Destacadas

Lo que dejó el Boca-River, sigue el ascenso y el fútbol internacional

Lo que dejó el Boca-River, sigue el ascenso y el fútbol internacional

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las repercusiones que dejó el empate entre los dos equipos más convocantes del país. Además, las categorías menores del país se siguen moviendo y también el fútbol de otros continentes.

Luis Fernández

Un empate vibrante que dejó mejor parado a Boca que pudo haberlo ganado en varias ocasiones, pero su impericia en la definición y un certero centro y excelente frentazo le dieron la posibilidad de empatar a un River endeble en defensa, que con el impulso de la igualdad también pudo haberlo ganado sobre el final del partido.

Después de este interesante empate entre los dos, lo más destacable fueron las declaraciones de sus entrenadores, con miradas diferentes de lo que dejó el partido. El primero en hablar fue el Muñeco, que no quedó conforme con la prestación de los jugadores en La Bombonera.

No supimos cómo entrar en esos callejones del rival, no inquietamos demasiado, nos costaba generar situaciones porque había muchas piernas detrás de la pelota y no tuvimos desequilibrio individual ni precisión en los pases», admitió Gallardo el flojo nivel de sus dirigidos.

Sin embargo, puso algunos reparos por el planteo especulativo del xeneize, con una línea de cinco por la ausencia de Cardona, y cerró: “Pensé que iba a bajar a Tevez o poner un volante más, no pensé en una línea de cinco defensores para concedernos la pelota y el espacio y que nosotros asumiéramos el protagonismo. Que no jugara Cardona le vino bien a Boca porque pudieron reforzarse atrás y tratar de aprovechar los espacios con los jugadores desequilibrantes que tienen en ataque”.

Por el lado del local, Russo se mostró más conforme con el rendimiento de sus jugadores y destacó el peligro que lograron generarle a River y rescató “estar contento” por varias situaciones que se dieron durante el partido: “Boca fue inteligente en un partido duro. El nivel de Cardona y su ausencia son importantes, pero lo pudimos suplir bien, de la forma y de la manera que lo necesitábamos: con un juego colectivo muy bueno”.

Además, dejó una lección para Zambrano, que se fue expulsado, y concluyó que“hay que saber jugar estos partidos, debemos terminar siempre con 11. Tenemos que ser más inteligentes en los detallecitos: saber jugar con amarillas, saber usar y manejar las manos y los brazos sin que el rival se tire o nos lleve a situaciones confusas”.

Panorama europeo y sudamericano al día

En otras latitudes también se jugaron los torneos más importantes, comenzando con una Premier League que tuvo cuatro resultados: Southampton 1 – Brighton 2, Leicester City 5 – Sheffield United 0, Arsenal 2 – Tottenham 1 (gol de Erik Lamela) y Manchester United 1 – West Ham 0.

En España, liga dejó otros cuatro resultados interesantes: Celta de Vigo 0 – Athletic de Bilbao 0, Granada 1 – Real Sociedad 0, Éibar 1 – Villarreal 3 y Sevilla 1 – Betis 0. En Italia, Inter estiró su ventaja respecto del Milán y ahora son nueve unidades por su victoria 2 a 1 frente al Torino. Además, Bologna 3 – Sampdoria 1, Parma 2 – Roma 0, Cagliari 1 – Juventus 3 y Milán 0 – Napoli 1.

Por su parte, en Sudamérica hubo fútbol colombiano y uruguayo para comentar. En el país cafetero Independiente de Medellín le ganó 2 a 0 a Rio Negro Águilas y está entre los ocho clasificados por el momento a los cuadrangulares finales. Atlético Nacional derrotó a Junior de Barranquilla por 1 a 0.

En Uruguay, el campeonato se está inclinando hacia Liverpool que ganó 3 a 2 a River Plate y se encamina a ganar el torneo Clausura y jugar la definición por un lugar por el Campeonato uruguayo frente a Nacional.

El ascenso sigue rodando en el país

A excepción de la Primera D, las demás categorías del fútbol argentino se están disputando con distintos inicios: en la Primera Nacional, el crédito matancero, Almirante Brown, comenzó con una solida victoria frente a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1. Por su parte, Morón se llevó los tres puntos de visitante frente a All Boys por 3 a 1.

En la B Metropolitana, Deportivo Merlo empató frente a la UAI Urquiza 2 a 2. En la C, Deportivo Laferrere fue vapuleado por Dock Sud en condición de local por 4 a 1 y Midland y Central Córdoba empataron 0 a 0.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo