Número de edición 7680
LOGO

Llega la primera edición del Festival C Pibe

Llega la primera edición del Festival C Pibe

El evento que se realizará el próximo domingo 29 de mayo en C Complejo Art Media en el barrio porteño de Chacarita consiste en una propuesta multiartística, un show de rock para las infancias y las familias.

El compartir entre la familia de propuestas de diversión y esparcimiento con los niños y las niñas, generalmente conlleva a realizar actividades adaptadas especialmente para las infancias.En este contexto se destacan las iniciativas que brindan contenidos innovadores y que presentan la particularidad de suscitar el interés tanto de los niños y niñas como así también el de los adultos.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo domingo 29 de mayo se realizará en el Complejo Art Media ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el cual se caracteriza por ofrecer propuestas multiculturales para toda la familia.

Características del evento

En relación a la primera edición de la iniciativa, el documento consultado por este medio señaló y destacó que se constituye como un Festival musical de rock para las infancias y las familias.

En ese punto, el material facilitado a Diario NCO informó que las personas que quieran disfrutar de las diversas propuestas que ofrecerá el Festival podrán hacerlo a partir de las 14 horas en el Centro Cultural citado anteriormente ubicado en Avenida Corrientes 6271.

En ese aspecto, desde la organización del evento manifestaron y subrayaron que será: «Un plan para disfrutar todo el día, tanto grandes como pibes de una tarde con recitales, talleres, magia, circo, biblioteca, juegos, ricas comidas y todo en un solo lugar».

Detalles especiales de la iniciativa

En ese punto, el material facilitado a Diario NCO brindó una serie de precisiones con respecto a los contenidos y propuestas artísticas que ofrecerá el Festival para las familias que concurran.

Al respecto, el escrito difundido precisó que «en esta edición inaugural del Festival, que contará con la conducción de Nico Gentile, estarán presentes las bandas y artistas locales Los Raviolis, Los Rockan y Mr. Mágiko».

En línea con lo expuesto anteriormente, el reporte consultado señaló y destacó que
Los Raviolis se constituyen como una banda de rock para familias que se reúnen para hacer música, y catarsis acerca de la crianza de las infancias.

Mientras tanto, Los Rockan consiste en un grupo de artistas para la niñez que realizan música y clown a través de creaciones propias como así también de otros/as autores y autoras de Latinoamérica.

Por su parte, Mr. Mágiko es un ilusionista, comediante, músico y compositor, quien en su espectáculo combina aspectos de sus diferentes profesiones para brindar su arte a las familias en clave de humor.

Una propuesta multicultural

Por otra parte, desde la organización del evento comentaron y resaltaron que además de los números musicales mencionados anteriormente, el Festival brindará otras múltiples propuestas de expresión artística.

En ese sentido, la coordinación de la iniciativa indicó que durante el espectáculo las familias tendrán la oportunidad de participar y contar con «talleres, biblioteca y patio de comidas, entre otras atracciones».

A su vez, el escrito consultado por este medio mencionó y destacó que en el marco del Festival también habrá un espacio en el que las personas que asistan podrán realizar pruebas de circo y telas.

En ese aspecto, también se sumará un sector de exploración sonora a cargo del proyecto Suflaifla con sus creaciones de bambú, talleres de maquillaje artístico, taller de manualidades y un sitio de lectura.

Por último y en relación a las implicancias de la iniciativa, desde la organización del evento hicieron hincapié en que el mismo fue «pensado como «un ámbito creado para divertir y estimular a través de las distintas disciplinas del arte».

En ese sentido y para concluir, la coordinación de la propuesta enfatizó: «El festival pretende instalarse como uno de los eventos anuales más importantes pensados para las infancias».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba