N° de Edición 7094
LOGO

Llamado a la solidaridad: ‘Tito’ necesita su medicación

Llamado a la solidaridad

El niño tiene tres años y padece una enfermedad oncológica, pero debido a la pandemia del Covid-19 no le llega la medicación.

Su mamá pidió expresamente colaboración para que el pequeño pueda seguir adelante con su tratamiento.

Con tan solo tres años, ‘Tito’ necesita la ayuda de todos. Ya es habitual que la pandemia atrase muchas cosas debido a que -con la nueva etapa de la cuarentena-, solo funcionan las actividades esenciales, pero hay cosas que no pueden esperar ni detenerse, como los tratamientos de la salud.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Rocío González, madre de ‘Tito’ explicó que la medicación para su hijo no le llega y le pidió colaboración a la sociedad.

Marcelo Toledo o ‘Tito’ como comúnmente le dice su familia, padece Histiocitosis en los vasos sanguíneos, una enfermedad poco frecuente que se da principalmente en los niños, y que según la Asociación Argentina de Histiocitosis (AAH), esta patología afecta a un chico por cada 200 mil habitantes.

‘Tito’ se atiende desde los dos meses de vida en el Hospital Garrahan, y es la cuarta quimioterapia que le están haciendo debido a que las tres anteriores no le hicieron “nada de efecto”. “Estamos esperando que llegue el trasplante de médula ósea”, explicó su mamá.

¿Qué es la Histiocitosis?

Llamado a la solidaridad

Si bien en la actualidad, según la opinión de muchos profesionales y la AAH, la Histiocitosis de células de Langerhans no es un cáncer, el tratamiento a aplicar es semejante en muchos aspectosy el seguimiento es realizado por o en colaboración con hematólogos/oncólogos pediátricos.

Debido a que los anteriores tratamientos de quimioterapia al niño no le dieron resultado, ‘Tito’ por el momento utiliza Vemurafenib de 240mg por vía oral, pero esta medicación a raíz de la pandemia del coronavirus no llega al Hospital y la familia no puede comprarla por su valor tan costoso.

Por este motivo la madre del paciente confirmó: “Ya lleva un mes de atraso en su terapia, entonces yo publiqué fotos de mi hijo en Facebook y por todos lados para que la gente me pueda ayudar”.

“Ayer la Fundación Flexer me donó una cajita que otra mama donó, pero esta caja me dura para un mes, entonces yo tengo que seguir haciendo el pedido para los otros meses hasta que el oncólogo me diga que la medicación llega normalmente al Hospital”, reconoció.

Toda ayuda es bienvenida

Además, González aseguró que la familia de ‘Tito’ está conformada por su hermana de seis años y por su papá que trabaja en una verdulería: “No tenemos obra social, yo cobro la Asignación Universal por Hijo, y con eso vamos tirando en la cuarentena. Vamos al Hospital cada 15 días a control y estamos viviendo los cuatro en una casa que estamos alquilando”.

Llamado a la solidaridad

En tanto, la madre del niño pidió la colaboración de toda la sociedad y de los vecinos para que ‘Tito’ pueda seguir con su tratamiento y así ganarle a la enfermedad que lo tiene luchando desde los dos meses de vida.

“Toda ayuda es bienvenida, sé que estamos en una situación bastante complicada, pero sé que hay gente con buen corazón. Mucha gente me está pasando números de fundaciones para que me puedan ayudar. Es una cosa muy fea, pero la estamos peleando con mi hijo hace tres años”, confesó.

Para ayudar a que ‘Tito’ tenga su medicación todos los meses comunicarse con Rocío González a las siguientes cuentas de Facebook: ChioGonzález(https://www.facebook.com/chiode.luchi), Romina Torres o Mai González; o a través del CBU: 0140199403506751246977 a nombre de RocíoYanelGonzález. Banco Provincia, sucursal González Catán.

Imagen: Facebook de Rocío González y Medicalpress.es

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close