N° de Edición 7126
LOGO

Lilian Fadel: “La reactivación es muy lenta”

Lilian Fadel: “La reactivación es muy lenta”.

Durante la mañana del viernes, la presidenta de la asociación “Amigos de Avenida La Plata”, Lilian Fadel, charló con “Haciendo Radio” sobre la situación económica de los comercios nucleados por la organización que dirige.

En diálogo con la producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://ww.diario-NCO.com/radio, Fadel también hablo de la nueva forma de trabajo en los comercios y anuncio el lanzamiento de la app “Estar Cerca”.

HACIENDO RADIO: “Hay muchos comercios nucleados en ‘Amigos de Av. La Plata’, ¿no?”

L.F:“Sí, tenemos cinco barrios ensamblados en la Avenida: Caballito, Almagro, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya. Son cinco barrios que están con sus comunas correspondientes dentro del trasado de la Avenida que va desde Rivadavia hasta SáenzPeña”.

HACIENDO RADIO: ¿Como se está dando la actividad en estos momentos de flexibilización?

L.F: “Estamos con grandesproblemas económicos, con ajustes permanentes. Estas idas y vueltas han hecho que el comercio tenga que invertir sobre una situación que ya venía deficiente. las ventas vienen siendo bajas desde hace años yestolo empeoró. La reactivación esmuy lenta.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está trabajando muy bien con todo lo que esprotocolo en forma mancomunada con el Gobierno de laCiudad, cuidando todo para poder reactivar la actividad comercial”.

HACIENDO RADIO: ¿Y eso cómo se refleja en los comercios? ¿Qué están haciendo para poder ayudar a recuperarse?

L.F: “Nosotros estamos con herramientas diarias. Hoy el presidente de FECOBA, Fabian Castillo, nos acompaña entregando elementos de seguridad, termómetros, afiches. También negociamos con CABA algunas facilidades en cuanto a créditos con Banco Ciudad.

También con la condonación del AVL por dos meses. Y estamos tratandode que esto se extienda porque la situación esmuy grave, Hay comercios que cerraron sus puertas definitivamente y eso se refleja en muchas familias que pierden su fuente de trabajo.

Yo tengo en AvenidaLaPlata casos como, por ejemplo, el restaurante ‘Carlitos’, que en la primer etapade lacuarentena cerró y así muchos comercios chiquitos, que no pueden hacerle frente a esta situación sobre todo por los alquileres.

También estoy colaborandocon iglesias porque hay mucha gente en situación de calle y vulnerabilidad. Y no solamente esla gente de la calle que está en vulnerabilidad, si no jubilados, gente común, que ha perdido su capacidad de compra.

Por ejemplo, en la iglesia de Venezuela y Av. LaPlata se están dando 250 viandas diarias. Hay que destacar la labor los scout. Jóvenes con una solidaridad maravillosay tengo que agradecer al MercadoCentralquenos descargaron mercadería endonación”.

HACIENDO RADIO: ¿Los comercios han manifestado algún tipo de reactivación después de la reapertura?”

L.F: “Sí. Yo espero que la Ciudad pueda ir abriendo laspuertas delos comercios con los protocolos reglamentarios que secumplen mucho. Yo estuve caminando estos días, hablando con los comerciantes.

Es muy poquita la reactivación. No estamos recuperados porque la gente está temerosa y noseestá saliendo tanto a las calles. Pero muchos han recurrido al sistema de ventas online y bueno, compulsivamente todos tuvimos que aprender a usar todo.

FECOBA lanzó hace casi un mes una aplicación, ‘EstoyCerca’, para todo el comercio. Es gratuita y es donde todos los comercios de cercanía van a estar figurandodonde uno esté. Eso esmuy bueno porque abarca la Provincia y prácticamente estamos llegando a todo el país”.

Quienes lo deseen, puede realizar donaciones a la iglesia Santa María ubicada en Av. La Plata 286, a la altura de Almagro o bien laspueden canalizar através de la asociación “Amigos de Av. La Plata” previa comunicación con Fadel a través de su celular: 1149150126.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba