N° de Edición 7358
LOGO

Licha López vuelve a Racing y dos históricos no siguen en San Lorenzo

TESTESTE
Licha López vuelve a Racing y dos históricos no siguen en San Lorenzo

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos el regreso del último referente académico para culminar su carrera y las dos glorias del ciclón que no trabajarán más en el club. Además, fútbol internacional y todo el ascenso.

LUIS FERNÁNDEZ

Una negociación que se resolvió en solo un par de charlas, ya que cuestiones personales hicieron que el delantero rescindiera su contrato en la MLS de Estados Unidos y aún con ganas para seguir jugando profesionalmente, Víctor Blanco lo contactó y llegaron a un acuerdo para que vuelva a ser el referente de un vestuario golpeado que viene de perder dos finales en los últimos tres meses.

La muerte reciente de su padre y los problemas de salud de su madre fueron el punto fundamental que hizo posible el regreso del delantero. Sin lugar preponderante en el último tiempo dentro del plantel, se había alejado en enero para cerrar su carrera jugando un año en el exterior, pero finalmente firmó hasta diciembre de este año y concluirá su etapa como futbolista en el club de sus amores.

Como centrodelanteros, la academia cuenta con Enzo Copetti, titular y figura, y a Darío Cvitanich, que muy probablemente también se retire a fin de año. Además, está Nicolás Reniero, pero no será tenido en cuenta por el entrenador. Con triple competencia en el horizonte, será importante López para darle una variante más de calidad al buen ataque que tiene la blanquiceleste.

El conjunto que todavía no puede tener días de paz es San Lorenzo, que suma malas noticias. En este caso, la dirigencia le comunicó al Beto Acosta y el Pipi Romagnoli que ya no tenían más lugar dentro de la reestructuración futbolística que hicieron, ya que se desintegró la secretaría técnica y Mauro Cetto asumió como manager. Romagnoli se mostró dolido por la salida de forma desprolija.

Por último, para completar el final del mercado argentino, se dio una particular situación entre Boca y Vélez. En una licitación a sobre cerrado, el conjunto de Liniers se quedó con el 50 por ciento del pase de Agustín Bouzat que le pertenecía al xeneize. Cuando lo vendieron en 2018, en el contrato figuraba esta cláusula y con una oferta de 150 mil dólares el fortín se quedó con toda la ficha del mediapunta.

Más Eurocopa y se jugó el Brasileirao

En otra parte del programa repasamos los tres partidos que se jugaron el torneo más importante a nivel de selecciones en Europa con tres victorias y el primer clasificado a los octavos de final. Italia, con Mancini como DT, goleó 3 a 0 a Suiza y se aseguró un lugar en la próxima ronda. Después de años muy malos, la azzurra vuelve a soñar con épocas doradas, con un fútbol dinámico, sólido y ofensivo.

Después Rusia derrotó 1 a 0 a Finlandia y se recuperó de su derrota en la primera fecha y Gales hizo lo propio frente a Turquía, pero por un interesante 2 a 0 y también está en una muy buena posición de cara a la última fecha, donde se definirán la suerte de todas las selecciones. Los turcos, con dos derrotas en dos partidos, están prácticamente eliminados.

Por otra parte, en Brasil, hubo cuatro partidos en el comienzo de la cuarta fecha. Atlético Mineiro, con Nacho Fernández desde el arranque, le ganó 1 a 0 de visitante a Inter de Porto Alegre. Además, San Pablo 1 – Chapecoense 1, Corinthians 1 – Bragantino 2 y Juventude 0 – Palmeiras 3.

Se jugaron la Primera Nacional, la C y la D

En la segunda categoría se dio una sorpresa, ya que Tigre cayó 4 a 2 contra Mitre de Santiago del Estero, pero por el empate 0 a 0 de Atlanta versus Quilmes, el matador mantiene el liderazgo. Asimismo, San Martín de Tucumán le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 1.

En la C, Central Córdoba y Dock Sud empataron 0 a 0 en el partido de la fecha y se mantienen como líder y escolta. Por último, en la D, el duelo entre el primero y el segundo, que también se dio en la quinta categoría, terminó igualado 1 a 1 entre Puerto Nuevo, que sigue en lo más alto, y Cambaceres, que no le pudo arrebatar la cima.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba