Número de edición 8328
Destacadas

LGBTQ+ Indumentaria: la inclusión y el respeto a través de la vestimenta

Indumentaria. El proyecto LGBTQ+ Indumentaria ofrecen vestimenta desde una perspectiva de respeto e inclusión. Fundadoras de la marca.

En esta segunda parte de la nota realizada con una de las creadoras del proyecto, Yanina Anzoátegui, la entrevistada profundizó en los detalles sobre la iniciativa.

En el marco de la nota que Diario NCO realizó con una de las creadoras del emprendimiento textil LGBTQ+ Indumentaria, Yanina Anzoátegui, la entrevistada habló y recordó la manera cómo surgió la idea de crear el proyecto junto a su socia Eugenia Faroux.

En ese sentido, una de las fundadoras de la marca manifestó que fue uno de los objetivos principales de dar vida a esta iniciativa tuvo que ver con atender a «un segmento de mercado desatendido por la industria actual, que les relega a tener que conformarse con la oferta basada en una sociedad heteronormada»

Al respecto, cabe mencionar y remarcar que LGBTQ+ Indumentaria se estructura y lleva adelante la bandera de promover e impulsar «las premisas de la visibilidad, la inclusión y el respeto».

En sintonía, la técnica en indumentaria dio cuenta de lo que significó para ella y su socia el poner en marcha este proyecto y lanzarlo al mercado, a lo cual sumó su alegría por la buena recepción que la iniciativa tuvo por parte del público.

Por otra parte, en esta segunda parte de la entrevista y ante la consulta de este medio, la profesional continuó con su desarrollo respecto de las principales características que definen y distinguen a LGBTQ+ Indumentaria y las prendas que comprenden el catálogo.

La inclusión a través de la ropa 

 En sintonía con lo planteado, en la primera parte de esta nota Anzoátegui había comentado que el catálogo de la marca está centrado en la calidad de los materiales, la confección y el diseño de cada pieza.

Asimismo, se destaca que el proyecto LGBTQ+ Indumentaria se centra particularmente en ropa interior, aunque también cuentan con una línea de remeras y buzos.

Sin embargo, la vestimenta nones la única protagonista del emprendimiento textil ya que de acuerdo a lo comentado por la entrevistada «También tenemos accesorios como morrales, llaveros e incorporamos una línea de juguetes sexuales».

Compromiso y trabajo en equipo

En la línea de lo señalado anteriormente, cabe resaltar que otra de las premisas que siguen desde el proyecto tiene que ver con el uso de géneros y otros materiales de alta calidad, a modo de asumir un compromiso con la clientela de la marca.

En relación a este aspecto, la diseñadora manifestó y subrayó que «cuando pensamos en estos géneros es para que en la intimidad puedan tener un momento agradable y cuidado».

No obstante, Anzoátegui también hizo referencia e hincapié en la arista comunicacional que encierra la vestimenta y destacó la importancia de esta dimensión dentro de su proyecto, sobre lo cual sostuvo y puntualizó: «Desde el momento en que es sin género es para que lo pueda utilizar cualquier persona”.

“Nosotras comunicamos desde el packaging. Tenemos cajas de regalo con papel manteca en blanco y dorado y muchas veces no se sabe qué regalar y nosotras damos esa opción”, expresó y subrayó la técnica en indumentaria.

Presente laboral y los planes para el futuro

Por otro lado, Anzoátegui habló de la actualidad del emprendimiento y además dio detalles con respecto a cuáles son productos en los que trabajan junto con su socia para poder concretar una ampliación del catálogo

«Tenemos y estamos trabajando en el tema de las trucadoras. Si bien, por suerte, para las chicas trans está bastante desarrollado, nuestra idea es aportar con eso”, explicó y precisó una de las fundadoras de LGBTQ+ Indumentaria.

En este punto, la profesional textil también quiso hacer referencia respecto de cuáles son las expectativas que mantiene junto a su compañera de equipo en relación al crecimiento y la expansión de la iniciativa.

Al respecto, la entrevistada aseguró y remarcó que «obviamente que son las mejores y las que todo emprendedor quiere para un proyecto que inicia, más allá de los altibajos que podamos tener».

No obstante, Anzoátegui también habló acerca de cuáles son los propósitos y los «sueños» que esperan poder concretar en el futuro y de esta maneras aseveró: «Aspiramos a ser un referente para este segmento».

“Sabemos que tenemos un producto innovador y que podemos llegar a marcar una tendencia. Llegamos a todo el país con los productos y para el próximo año nos están pidiendo productos desde Uruguay y España, así que obviamente queremos lo mejor”, comentó la entrevistada a modo de conclusión.

Fuente fotografía: prensa LGBTQ+ Indumentaria

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo