Número de edición 8323
Destacadas

“Les dio vergüenza defender una gestión que fue totalmente un desastre” 

“Les dio vergüenza defender una gestión que fue totalmente un desastre” .

Marcelo González, concejal del Frente de Todos de Morón, tildó de “vergonzosa” la gestión de Ramiro Tagliaferro en la localidad y dio detalles de cómo el Municipio le hace frente a la pandemia.

Con el cambio de Gobierno y el ascenso a la Intendencia de Morón de Lucas Ghi, en diciembre del año pasado, saltaron a la luz varias irregularidades de la gestión que durante el 2015 y el 2019 tuvo a Ramiro Tagliaferro a la cabeza.

Es así como en diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), el concejal del Frente de Todos, confesó que el bloque de Juntos por el Cambio no se presentó a la sesión de rendición de cuentas y calificó de “vergonzosa” a la gestión del ex intendente del Partido.

“La rendición de cuentas es algo muy importante. Yo hace diez años que estoy en el Concejo Deliberante y nunca había asistido a una rendición en donde quienes tenían que rendirles las cuentas a los vecinos y decirle en qué habían gastado el dinero público, se ausentaron y no estuvieron presentes”, recriminó.

Además, denunció que el exintendente el día anterior a la sesión hizo una maniobra “desesperada”y trataron de “desviar” la atención de lo que iba a ser una“escandalosa” rendición de cuentas del ejercicio del 2019.

“Una concejal del bloque de Juntos por el Cambio hizo una denuncia mediática que quería sancionar de forma virtual,pero hasta que no modificáramos el reglamento no se iba a poder llevar a cabo. Entonces con esa excusa no asistieron en lo que fueuna gestión vergonzosa para Morón”, sentenció.

Una gestión con irregularidades de todos los colores

De todas formas, el concejal del bloque del Frente de Todos aclaró que las cuentas del ex ejecutivo Tagliaferro fueron rechazadas por “unanimidad” por parte de todos los bloques que integran el Consejo Deliberante del Partido.

“Si bien mucha atención no le han prestado a lo público, más allá de las obras que vinieron de Nación y provincia, en la gestión se expusieron numerosas irregularidades. En el sistema de salud fue total, ni siquiera tuvieron idea en el 2019 de lo que debían proyectar como necesidades del hospital”, cuestionó.

En materia de economía, González también denuncióla deuda “millonaria” que dejó la gestión anterior que comprometió“seriamente”a la actual con más de mil millones de pesos que tiene que “afrontar” la nueva intendencia de Lucas Ghi.

“Deuda con proveedores, con la recolección de residuos fueron casi 500 millones de pesos, compras de insumos que nunca llegaron al hospital, proveedores que facturaban mas de 11 millones de pesos y ni siquiera tenían una empresa formal, funcionaban en un departamento”, repudió.

“Eso fue lo que se denunció en la sesión de la rendición de cuentas, pero lamentablemente les dio vergüenza asistir para defender una gestión que fue totalmente un desastre, y decidieronno decirles a los vecinos cómo habían trabajado durante el ejercicio del 2019. Una vergüenza”, disparó.

Levantar un Municipio devastado

Por su parte, el concejal reconoció que “no es fácil” llevar adelante al Municipio porque cuando asumieron se encontraron con una deuda millonaria que compromete “seriamente” el presupuesto, y que, además, encontrar una pandemia agrava la situación.

“Eso complica todo, porque dejaron un sistema de salud muy deteriorado. Casi sin funcionar. Asique a los tres meses de trabajo nos encontramos con una pandemia, y el foco de trabajo se puso en la salud pública, como se está poniendo a nivel nacional y provincial”, destacó.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio enMoróntenemos bastante controlada la situación de emergencia, pero la verdad que es una situación difícil a la que le estamos poniendo el hombro todo el día”.

La ayuda para los más vulnerables en medio de la pandemia

Asimismo, González se refirió a los sectores vulnerables del Partido que están siendo atendidos y manifestó que el Municipio le reparte alimentos a todo aquel vecino que lo “necesita”. Y que, además, se formó una red de voluntarios jóvenes para ayudar a los adultos mayores y “evitar” que no tengan que salir.

“La verdad es que se armó un equipo bárbaro. El tema de la asistencia alimentaria es muy grande en el Distrito, se está haciendo un esfuerzo enorme desde Nación y Provincia y también asistiendo a los vecinos y vecinas con alimentos. La verdad que nosotros estamos trabajando muy fuerte con ese tema”.

Y agregó: “Es más, se hacen operativos hasta los sábados para llegar con los bolsones de alimentos porque entendemos que la necesidad hoy pasa por la salud y por la alimentación. Más allá de que la gente también busca volver al trabajo y está buscando la forma de reactivar algunas actividades”.

Cuentan con un Municipio y un Estado presente

En cuanto a los operativos sanitarios y de desinfección, confirmó que se están haciendo de forma “focalizada” en sectores y en barrios dondehay mayores posibilidades de riesgo de contagio.

En materia de seguridad, y al ser preguntado de qué manera lleva el Municipio la delincuencia reconoció: “Se está manejando muy bien, con operativos diarios en distintos sectores y con apoyo de Gendarmería. Es un tema complicado que afecta a casi todo el conurbano, pero tratamos de ser lo más efectivos posible”.

Por último, les transmitió un mensaje a todos los vecinos de Morón: “Cuentan con un Municipio y un Estado presente. Con un intendente que está al frente de ese Estado y que está todos los días en la casa intentando llevarles las soluciones”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo