Número de edición 8328
Destacadas

Leonardo Bruno: “Hacer streaming fue una linda experiencia, es una herramienta para combatir la ausencia del vivo’’

Leonardo Bruno: “Hacer streaming fue una linda experiencia, es una herramienta para combatir la ausencia del vivo’’

La ciudad de Tandil se caracteriza por sus sierras, quesos y ricos salamines, pero no solo eso se puede encontrar allí, sino también buena música para escuchar por lo que hablamos con Leonardo Bruno compositor que nos contó qué trabajos realizó durante la pandemia, sus proyectos y un poco de su vida personal.

DÉBORA NOHELY GONZÁLEZ

En una entrevista mano a mano con Diario NCO en una nueva oportunidad, el músico nos brindó detalles de su último disco, el cual estuvo creando a lo largo de todo el 2020 y aún continúa.

“Estuve escribiendo bastante, material nuevo como para un disco entero de los de antes, 10 a 12 canciones. Se juntaron la inspiración y el encierro”, comenzó entre risas el artista y comentó: “Suele suceder que a veces le dedicas tiempo, experimentas y no afloran ideas, al menos que a uno lo convenzan, pero esta vez me conformó mucho lo que escribí, supongo acumulé muchas vivencias”.

Leonardo enumeró y describió sus canciones: “Una se llama ‘Residuos’, que es como una mirada a momentos pasados de mi vida muy especiales. ’Stefani’ se disparó luego de ver el filme -A Star Is Born-, la participación de Lady Gaga me impactó, la trama y su sobresaliente banda sonora, tiene algunas de las canciones más efectivas y emocionantes de los últimos años”.

“Otras se titulan tentativamente ’Canciones Asesinas’, ’En Las Puertas Del Reino’, ’Enloqueciendo’, ’Tu Voz Nunca Se Apagó’ y ’Dagas ambiguas’, esta última es la que estoy grabando actualmente. Hemos grabado adecuándonos de algún modo a esta situación atípica, a la distancia, enviándonos maquetas, juntándonos cuando se es posible”, relató el compositor tandilense.

En suma, detalló que hay una versión electroacústica en vivo de ‘’Residuos’’, la cual fue grabada en Estudios La Mayor de Tandil y que todo aquel que quiera escucharla lo puede hacer a través de YouTube, mientras que ‘Stefani’ fue grabada en Panambee Studios, propiedad de Charlie Giardina, track en el que participaron grandes músicos y el mastering se realizó en Nido Récords de dicha ciudad por Gastón Gauna.

“Hacia el mes de junio estaría listo mi nuevo track ‘Dagas Ambiguas’, es la segunda canción que lanzaré perteneciente a mi nuevo ep, que a su vez estaría listo para la primavera 2021, todo supeditado al calendario de los músicos”, manifestó Leonardo y agregó: “Dicho tema tiene una letra un tanto ácida, al menos comparada con las anteriores. Tiene que ver un poco con el narcisismo que tanto abunda, esas personas repletas de egoísmo”.

El pasado y el futuro

Todo gran artista siempre tiene musas que lo inspiran, en el caso de Bruno su gran admirador es Miguel Mateos y tuvo el agrado de grabar con el bajista de él a quien se refirió: “Charlie ingresó en su banda hace algún tiempo y ya era un músico con tremenda trayectoria, grabó y tocó en vivo con Eric Martin, Billy Sheehan, entre otros. Yo había oído su material como solista también”.

“Él realizó muchos Instagram live al inicio de la pandemia muy divertidos e interpretando excelente música”, recordó el compositor y relató: “Me puse en contacto gracias a algunos allegados a Charlie y él mostró siempre la mejor onda. Se me ocurrió que sería un paso gigante en mi carrera plasmar material junto a él, así que le envié algunas maquetas y le propuse de registrar algunas de mis canciones en su estudio. Sin dudas tiene la humildad de los grandes y ha puesto la energía en este trabajo siempre en pos de lograr los resultados óptimos”.

En relación con su trayectoria, Leonardo describió: “Tres ep’s y algunos sencillos. Sensación Térmica (2014), Chica Hollywood (2015), A Toda Costa (2017), todos grabados en Estudio Nido Récords de Tandil, un lugar amable e inspirador. También los simples ’Tu Dulce Vanidad’, una reversión de ‘Sabor a Sal’”.

“Ahora vamos por el cuarto, la consagración”, señaló entre risas y agregó: “Hay un gran trabajo audiovisual, mérito de Termopol Producciones, quienes filmaron mis cinco videoclips oficiales, dos de ellos nominados para participar en el Festival Tandil Cortos, y ‘Sabor a Sal’ declarado de Interés Cultural por el Municipio de Tandil”.

La visión a futuro esta puesta en completar la grabación del ep, realizar la mayor cantidad posible de shows en vivo, lo cual es un tanto difícil en este contexto seguir componiendo y manifestó: “Por cierto también estoy escribiendo la música para una obra de teatro, todo un desafío. Vía Streaming aún no está planeado. Hacia fines del año pasado realicé un Streaming Live en La Mayor Studios de Tandil y bajo la tutela de Mandíbula Producciones, fue una linda experiencia, una herramienta para combatir la ausencia del vivo’’.

“Creo que alguna gente se podrá sentir identificada con ciertas partes, y es un track de rock directo, se está grabando en Panambee Studios nuevamente, y las voces las vamos a registrar en Tandil”, opinó el músico.

 Las primeras melodías

En la década del 90 Leonardo comenzó sus estudios en la Escuela de Música Popular de Tandil en donde se especializó en el instrumento batería y, a partir de allí, participó de diversos proyectos de rock, pop, bossa-nova.

“Siempre me comprometí en el proceso creativo, no me gustaba únicamente seguir el ritmo, así que escribía letras y riffs para muchos de esos proyectos. Digamos que en realidad mi primer instrumento fue la guitarra, pero soy un tronco, y sigo insistiendo”, recordó con risas.

Los discos que lo motivaron a impulsarse e introducirse en el mundo de la música fueron varios, entre ellos Leonardo destacó: “Obsesión de Miguel Mateos, ‘’Use Your Illusion II’’ de GN´R, ‘’Get A Grip’’ de Aerosmith, ‘’X’’ de INXS y ‘’Keep The Faith’’ de Bon Jovi, y así todos los clásicos hits ochentosos, el glam metal. No tengo pruritos a la hora de disfrutar de cualquier género, desde Luis Miguel a Metallica, aunque sí soy selectivo”.

El compositor de 41 años y que actualmente reside en Tandil, Provincia de Buenos Aires, aunque sueña con mudarse a Malibú, concluyó la entrevista: “Mis referentes sin dudas son Miguel Mateos, Steven Tyler, Axl Rose, Jon Bon Jovi, muchos, pero esos son mis predilectos, su música me ha acompañado siempre, tienen un magnetismo muy particular. Miguel tiene una carrera poco reconocida por los grandes medios, su discografía es excelsa, sin baches, siempre creando y evolucionando, justamente por lo que los artistas deberían ser valorados”.

Por último, el músico agradeció a Diario NCO por difundir su obra desde siempre y deseó que nos cuidemos y podamos sobrellevar está situación actual tan delicada de la mejor forma posible.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo