N° de Edición 6893
LOGO

Leo Nova: “Mi nueva producción la pienso como más experimental”

Leo Nova: “Mi nueva producción la pienso como más experimental”.

El músico matancero dialogó en exclusiva con Diario NCO y habló acerca de su nuevo disco que está en proceso de grabación, los matices y las particularidades que tendrá.

Además, se estará presentando el 20 de noviembre en La Bestia Bar.

Hace más de tres años que Leo Nova incursiona como solista y a través de sus canciones fluyen distintos géneros musicales transportados con su guitarra y su voz y para su segundo material de estudio, luego de Ochenta Mundos, sigue con esta espiral compositiva en la que intervienen distintas mixturas y detalles que hacen a sus canciones.

NCO: ¿Cómo viene la creación de tu segundo disco?

LN: Bueno, aún estoy grabando y revisando las grabaciones, una y otra vez (risas). Estoy tomándome un tiempo ya que quiero que suene mejor que la grabación anterior. Todavía no tengo definido el formato en que las voy a difundir. Además de grabar audio estoy haciendo unos videos como complemento, así que creo que los nuevos temas van a salir por plataformas digitales.

NCO: ¿Qué matices diferentes va a tener con respecto a Ochenta Mundos?

LN: Esta nueva producción la pienso como más experimental y el material es muy variado tanto en la composición como en los arreglos, así que tiene varios matices en sí mismo, algunos temas acústicos, otros con sonidos más eléctricos y además agregaré temas instrumentales.

NCO: ¿En qué géneros te sentís más cómodo para crear tus canciones?

LN: La verdad que últimamente abordo cualquier género, no tanto por creer que los manejo a todos si no porque me estoy dando más libertad para probar y experimentar en lo musical, inclusive con sonidos muy diferentes a los que habitualmente manejo.

NCO: ¿Qué análisis hacés de tus últimos años como solista?

LN: Uf bueno es complejo. Por un lado, me da mucha satisfacción el poder presentar mis temas, ponerles una vestimenta diferente en cada ocasión, cantarlos con banda, solista o a cappella. Y además, sentir una buena recepción del público es sensacional. Pero por otro lado la autogestión lleva mucha energía y tiempo así que uno tiene que tener una dedicación full con eso.

NCO: ¿Qué desafíos tenés en mente para el futuro?

LN: El ser músico independiente es un desafío constante desde un primer momento, pero lo que más deseo, anhelo y busco es poder presentar los nuevos temas (y los viejos también) en todos los espacios artísticos posibles y llegar a la mayor cantidad de público que se pueda.

Nuevas fechas que se aproximan y sus referencias musicales

El próximo 20 de noviembre se estará presentando en La Bestia Bar, ubicado en Soler 14, Ramos Mejía, donde tocará temas de su primer disco, Ochenta Mundos, algunos covers y tal vez algún adelanto del material que está próximo a ver la luz.

En anteriores entrevistas Leo Nova contó que tiene como referentes en el plano solista a cantautores como Pedro Aznar y Silvio Rodríguez. Del primero destacó la capacidad que tiene para poder crear climas de intimidad con el público, mientras que del segundo enfatizó la composición y el uso preciso de la guitarra.

Asimismo, y en relación con estos dos ejemplos de lo que le gustaría generar en la gente, Leo rescató que lo que busca en su etapa solista es encontrar sonoridades más básicas, íntimas, intensas y personales, que en el formato eléctrico o con más integrantes es complejo de conseguir.

Sobre las cosas que logró conseguir al darse más tiempo para él, Leo Nova reveló que “hay una diferencia en cuanto a la percepción de lo que uno hace. Personalmente no paso mucho tiempo escuchando música, no suelo sentarme, poner un disco y escucharlo. Es muy raro que lo haga. Y ahora le pude dedicar tiempo a eso. Escuchar las melodías, las sutilezas, indagar en las historias”.

En caso de querer saber más acerca de este artista local pueden suscribirse a su canal de YouTube Leo Nova, darle me gusta a su página de Facebook, también llamada Leo Nova, o a través de Instagram donde lo pueden encontrar con el usuario @leo.nova.90.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close