N° de Edición 7068
LOGO

Leo Nova, el solista matancero que no para de crear a pesar de la cuarentena

Leo Nova, el solista matancero que no para de crear a pesar de la cuarentena.

El cantautor dialogó con Diario NCO y contó los muchos proyectos que está llevando a cabo por más de que exista el confinamiento obligatorio.

Composiciones nuevas, vivos de Instagram y Facebook y proyectos con colegas.

La música fue uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia de coronavirus, sin embargo, muchos artistas se las ingenian para seguir conectados con su público y Leo Nova no es la excepción, quien le sacó jugo al encierro y descubrió facetas positivas de la creatividad a pesar del encierro.

NCO- ¿Cómo venís con tus proyectos? ¿Cómo afectó la cuarentena a las ideas que venías teniendo?

LN: Siempre es bueno difundir el trabajo que un artista hace aún cuando no hay producciones nuevas. Durante el año pasado estuve grabando nuevos temas con la idea de hacer un disco, ese proyecto lo tuve que postergar por problemas personales durante el 2019 y este año pensaba concluirlo, pero nos agarró la cuarentena. A pesar que es un inconveniente ya que no podés juntarte a ensayar con los músicos, se complica grabar de manera profesional, entreotras cosas que todos sabemos, también es un tiempo donde podemos replantearnos las cosas. En el caso de la música hay más tiempo para dedicarnos a los detalles en la composición, la interpretación. Por otro lado, y aprovechando el tiempo, todos los jueves estoy haciendo una transmisión en vivo por Facebookdonde presento mis temas y también hago covers de la música que más me gusta.

NCO- ¿Estás componiendo nuevos temas?

LN: Siempre hay tiempo para la composición, pero más que nada me vengo dedicando a retocar lo que ya tengo, revisar las letras, las armonías y melodías y demásetcéteras. Así aprovecho estos tiempos para presentar algo más cuidado y mejorar el estilo.

NCO- Durante este mes diste varios shows por Instagram y Facebook: ¿Tratás de sacarle el mejor partido a la situación?

LN: Sí y lo seguiré haciendo, eso es algo que descubrí ahora, es decir la posibilidad siempre estuvo, pero ponerse frente a una tablet a cantar no es fácil y ahora me doy cuenta que es una buena opción, te da la intimidad del disco y la posibilidad de llegar a más personas y recibir las devoluciones por escrito aunque no hayan aplausos. Me gustaría mejorar la calidad del sonido con alguna buena placa y un micrófono dinámico, pero por lo pronto está bastante aceptable.

NCO- ¿Cómo ha sido la relación con tus colegas en este mes de encierro?

LN: Y bueno vamos aprendiendo. Aún no pude generar algún proyecto a distancia. Sí me pasó que un amigo músico me propuso hacer una grabación de un tema vocal a tres voces y lo unirá con algún programa. Prontamente lo sacaremos en Instagram o Facebook.

NCO- La industria musical es una de las que primero paró y tal vez sea de las últimas en recomponerse ¿Qué pensás de esta difícil situación que está atravesando?

En realidad, la industria musical viene muy complicada hace años, más para los músicos independientes. Esto es la posibilidad de replantear, de barajar y dar de nuevo. Por lo pronto, es seguir trabajando en lo que se tiene en la música y tratar de dar lo mejor. Capaz los medios digitales sean la forma que podemos difundir más y tal vez sacar algún beneficio. Ya veremos qué nos depara el futuro.

NCO- Si tuvieras que comentarle a alguien que todavía no te escuchó ¿Con qué experiencia se va a encontrar cuando escuche a Leo Nova por primera vez?

LN: Es muy difícil autodefinirse, pero haré un intento. Si escuchan la música que hago van a encontrar canciones diversas en su ritmo y temáticas y con una gran búsqueda sonora en lo instrumental. En general letras de vivencias y emociones propias, pero que pueden encontrarse identificados en las mismas.Igual la mejor descripción es escucharlas. Pueden encontrar cosas en YouTube: busquen Leo Nova o en Spotify Leo Nova “Ochenta Mundos” que es el disco que subí allí.

NCO- ¿Qué planes tenés a mediano plazo? ¿Tendremos ese tan ansiado disco para fin de año?

LN: Yo creo que sí. Si no se puede grabar como tenía planeado buscaré alguna forma alternativa: grabarlo en casa con la guitarra, aunque mas no sea. Igual pronto (en algunas semanas) sacaré un tema que lo pude terminar en estos días, es un tema que compuse hace poco y uno de los que pude grabar el año pasado. Lo voy a sacar individualmente y subirlo a YouTube, Spotify y demás plataformas.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close