N° de Edición 7218
LOGO

Las sorpresas del último día del mercado de pases

Las sorpresas del último día del mercado de pases

Las sorpresas del último día del mercado de pases. En las horas finales en las que los equipos podían reforzarse hubo muchas novedades. Un pase que se cayó por una revisión fallida, un jugador que plantó a Independiente y el volante ofensivo que es el octavo refuerzo de Racing.

Andrés Felipe Román, Gerónimo Poblete e Ignacio Piatti fueron los nombres que dejaron un día final de negociaciones con sorpresas en los tres casos, con problemas cardíacos que frenaron firmas, el que se “escapó” de una revisación médica para firmar con Vélez y el volante que volverá a ser dirigido por Juan Antonio Pizzi.

La situación “triste” del pase que no fue es el del lateral derecho colombiano Román, que no superó los chequeos de rutina ya que le detectaron un problema cardíaco grave y que tras largas charlas con la junta médica del club se decidió no fichar al jugador, que deberá volver a Colombia y ver si podrá seguir con su carrera profesional.

Tras enterarse de los problemas que había y luego de que le comunicaran que no iba a ser contratado por el club, el defensor rompió en llanto por no poder cumplir uno de sus sueños, que era vestir la camiseta de uno de los clubes más importantes del continente.

El que dejó “plantado” a Independiente cuando había llegado a un acuerdo contractual fue Gerónimo Poblete, mediocampista central de marca que iba a ser parte del plantel de Julio César Falcioni, aunque sobre la hora Vélez se metió en la negociación, ofreció más dinero y terminó llevándose al jugador. Días atrás, Cristian Lema también había elegido a Newell´s sobre la institución roja.

La última novedad fue la de Nacho Piatti: después de que San Lorenzo le rescindiera el contrato a principios de año, el volante estuvo entrenándose por su cuenta y finalmente eligió vestir la celeste y blanca. Juan Antonio Pizzi le elevó el pedido a la dirigencia que no dudó y contrató al mediocampista de 36 años hasta diciembre de este año.

San Lorenzo avanzó en Copa Argentina y Holan se va al Santos

En la continuidad del programa hablamos acerca de dos noticias importantes que ocurrieron en las últimas horas. En primera instancia, el ciclón sigue soplando fuerte y en esta ocasión pasó a la siguiente fase del torneo que da un cupo a la próxima Copa Libertadores al vencer sin mayores problemas a Liniers, club matancero que milita en la Primera D.

El resultado lo abrió una de sus joyas de las inferiores: Alexander Díaz. Después fue un monólogo de uno de los hermanos Romero, en este caso, Oscar. En el primer tiempo convirtió el 2 a 0 de su equipo con un gol de gran factura y en el complementó finiquitó la faena con su segundo gol en su cuenta personal y el tercero, y final, de su equipo.

Vale recordar que, el equipo que dirige Diego Dabove alineó a jugadores que son habitualmente suplentes y les dio rodaje de cara al próximo partido del torneo local, frente a Colón de Santa Fe.

Por otro lado, el ex DT que ganara dos títulos internacionales con Independiente y reciente campeón de la liga chilena con Universidad Católica, Ariel Holan, está a una firma de concretar su arribo al Santos brasileño. Con un gran presente, el equipo paulista echó a Cuca, técnico que lo llevó hasta la final de la Libertadores y en los próximos días será presentado en la institución.

El fútbol sudamericano al día

En el tramo final del programa repasamos los resultados de las dos ligas que se jugaron: en Colombia, Jaguares venció 2 a 1 a La Equidad, Millonarios derrotó 3 a 1 a Deportivo Pasto y América de Cali empató 0 a 0 frente Independiente de Santa Fe.

Por su parte, la Liga Uruguaya tuvo tres resultados más. Fenix y Danubio empataron 1 a 1, Nacional le ganó de visitante a Progreso 1 a 0 con gol del argentino Gonzalo Bergessio y City Torque y Deportivo Maldonado igualaron 1 a 1. Finalmente, en México, Tigres, último subcampeón del mundo a nivel clubes, perdió 2 a 0 frente a Cruz Azul con un gol de Pol Fernández.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba