N° de Edición 7299
LOGO

Las pérdidas millonarias de Epic Games y novedades en Age Of Empires

TESTESTE
Las pérdidas millonarias de Epic Games y novedades en Age Of Empires

Las pérdidas millonarias de Epic Games y novedades en Age Of Empires. En una nueva columna semanal de videojuegos, series y tecnología a cargo del especialista, David Putzulu, habló sobre los millones de dólares que perdió la empresa distribuidora de juegos y muchos detalles sobre un histórico juego.

LUIS FERNÁNDEZ

Más allá de la parte económica que tiene relacionada a Epic Games, hay otra novedad rutilante con una posible fusión que puede crear un ambicioso futuro sin precedentes con otra empresa importante en la distribución y venta de juegos y una de las creadoras de consolas más importantes del presente.

Sobre estas dos empresas, el columnista de Diario NCO inició su análisis explicando que “hay que tomarlo como un rumor porque no hay información oficial, pero parece que la plataforma de videojuegos de Steam que pertenecea Valve tiene muchísimas ganas de unir fuerzas con el GamePass de Xbox que como saben es de Microsoft”.

“Como digo,todavía no hay información oficial al respecto, pero quien dice que en un futuro podemos tener juegos muy buenos en el catálogo de GamePass, siempreque las empresas se unen, los usuarios tenemos beneficios”, valoró el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Sin embargo, planteó posibles problemas que podría traer esta fusión entre dos empresas con mucho dominio del mercado de videojuegos: “Lo malo es que si no hay tantos beneficios no hay muchas tiendas que hagancompetencia directa y el monopolio puede resultar un problema”.

Epic Games lleva 450 millones de dólares de pérdidas por regalar juegos

Más allá de ser una de las empresas con mejor reputación en el ambiente gamer, su política de ceder juegos sin cargo a los usuarios tuvo consecuencias económicas que fueron recientemente reveladas: “Ya que hablamos de tiendas hace poco salió un informe que demuestra las pérdidas millonarias que tuvo la tienda de EpicGames, siesa tienda que siempre te recomiendo visitar para adquirir un juego gratis”.

“Bueno, parece que en el afán de justamente regalar juegos o solamente pedir el 12 por ciento de comisión, lo cual solo alcanza para costos de operación la empresa en 2019 perdió unos 181 millones dólares”, puntualizó el columnista de Diario NCO.

En relación, el creador de contenido digital complementó: “En 2020, tuvo 273 millones y se espera que este 2021 pierda139, es decir, que perdió hasta ahora unos 450 millones de la moneda estadounidense. Su estrategia es mala, aunque actualmente la tienda cuenta con aproximadamente 400 juegos de más de 200 desarrolladores de los mismos”.

“Su crecimiento es constantey hoy tiene disponibles más de 29 divisas en precios que se localizan en más de 190 países. Todo esto se solventa gracias a la rentabilidad que tiene el juego Fortnite, esta estrategia parece que va tener rentabilidad a partir del 2023 y recién en 2027 va generar ganancias brutas”, clarificó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Además, mencionó que “lo importante para vos y para mí es que van a seguir con su estrategia semanal de regalar videojuegos”. Es preciso recordar que durante todo el año pasado, la empresa regaló más de 100 títulos en su plataforma, lo que explica las pérdidas económicas antes mencionadas.

Sony se la juega por los juegos en sus celulares

En la continuidad de su columna, Putzulu reveló el estratégico movimiento que pretender hacer una de las empresas más reconocidas en la comunidad jugadora de videojuegos para seguir agrandando su campo de acción económica en el mercado.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/el-comerciante-debe-seguir-trabajando-los-numeros-hablan-por-si-solos/

“En noticias para tu celular parece que Sony va encarar su apuesta a juegos para Android de su más exitoso catálogo, con juegos como Uncharted, The LastOfUs, GodOfWar y gran turismo entre otros”, informó el columnista de Diario NCO.

Aún no existen grandes certezas sobre las personas que llevarán a cabo la idea, aunque destacó que “más allá de que todavía no se haya creado el equipo que va encabezar este proyecto, peroclaramente deberán tener el conocimiento y experiencia en dispositivos moviles”.

Novedades interesantes sobre Age Of Empires

Acerca del juego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, trae cambios y novedades para sus distintas versiones.

“Hay diferentes noticias para los distintos AgeOfEmpires, comenzando con el AgeOfEmpires 2 edición definitiva parece que se va agregar una nueva expansión titulada «Dawn Of the Dukes» o «El amanecer de los duques» situada en Europa del este con varias campañas”, empezó el recorrido el especialista.

Además,se sumarán otros beneficios para jugarlo en línea, del que Putzulu afirmó que “se suma un modo cooperativo donde vas a poder disfrutar con tus amigos partes en específico de las campañas y batallas históricas”.

“Este 13 de abril llega una actualización para el AgeOfEmpires 3 edición definitiva donde añaden a Estados Unidos como una civilizaciónjugable, con nuevas ciudades, unidades y nuevas mecánicas de juego”, ponderó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Más allá de esto, las novedades no se quedan solo ahí, ya que habrá otras relacionadas a compras y gameplays: “La nueva civilización se va poder conseguir mediante un retodentro del juego, pero sino también lo vas a poder comprar. Asimismo, el pasadosábadodiez de abril se estrenó el gameplay del AgeOfEmpires 4 donde se pueden apreciar civilizaciones, gráficos y parte de lascampañas el evento digital”.

Más noticias sobre Age Of Empires

Por si no fuera poco con los detalles que contarán las primeras cuatro entregas del histórico, Putzulu contó cómo podés acceder a algunos tráileres del juego y algunas especulaciones sobre otras posibles ediciones definitivas de su robusta gama de juegos.

En la página oficial podés darle un vistazo por tus propios medios https://fanpreview.ageofempires.com/y si no te dejo un enlace donde podés ver algunas batallas https://www.youtube.com/watch?v=TTaCrP_U4ao

Sobre las especulaciones acerca de otro de los juegos de su catálogo, el columnista afirmó que “si bien aún no se sabe cuándo va tener su edición definitiva también se habla de que el AgeOfMitología la tenga.Los ejecutivosafirman que escuchan a los fans y que también saben que es una franquicia que tienen muchas ganas de revivir”.

“Por lo pronto conlos demásAgeOfEmpiresestán haciendo cosas bastante copadas asique sipreparan algo para el Mithology de seguro va estar buenísimo”, completó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Rocket league con su nueva temporada y los juegos gratis de la semana

En el tramo final de su columna, Putzulu reveló que “hace poco empezó la tercera temporada de RocketLeague, obviamente lo podés jugar totalmente gratis, aunque tenés que tener en cuenta que los pases de temporada siempre cuestan diezdólares al menos”.

Como es habitual, también reveló qué juegos se podrán adquirir sin cargo esta semana: “Y agarrate porque este jueves 15 de abril Epic Games va poner tres juegos en su tienda.Por unlado, tenemos a Deponia un mundo donde está repleto de basura y Rufus está planeando como escapar de ese deprimente lugar”.

Sobre el segundojuego que podrás obtener sin pagar, Putzulu destacó que“es The Pillars Of the Earth, basado en un libro muy reconocido es ambientado en Inglaterra en el siglo XII donde los habitantesde un pueblo buscan seguridad mediante la construcción de una catedral, en su lucha por sobrevivir los destinos se entrecruzan”.

“El tercer juego es The First Tree un hermoso juego de exploración en tercera persona centrado en dos historias paralelas en donde, con la intención de reencontrarse con sus familias, dos zorros deberán recorrer paisajes hermosos. Recordá que por una semana los vas a poderconseguir totalmente gratis”, concluyó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba