N° de Edición 7218
LOGO

Las necesidades del comedor “La Esperanza” de Mar del Plata

Las necesidades del comedor “La Esperanza” de Mar del Plata.

María Susana Núñez, la fundadora y responsable del comedor “La Esperanza” dio a conocer durante una entrevista con Oscar Pettinato las necesidades que atraviesa el comedor infantil y destacó la carencia de respuestas por parte de la Municipalidad.

Al aire de “Haciendo Radio” que sale al aire de lunes a viernes de 9 a 11 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Núñez hizo hincapié en la necesidad de que el comedor ubicado en el barrio marplatense General Pueyrredón sea apadrinado por ciudadanos con ganas de colaborar.

HACIENDO RADIO: “¿Cuándo y por qué nace el comedor?”

M.N: “El comedor nace por pedido de las madres, de los niñosdel barrio Pueyrredón, de compañeritos de mis hijos en el 93’. Las madres me dicen que fue en el 90’pero son tantos muchos años delucha por madres e hijos que ya no me acuerdo”.

HACIENDO RADIO: “Hace 30 años que se ocupande esto… ¿Qué hacen para ayudar? ¿Cuántas personas están inscriptas para recibir el alimento?

M.N: “Visto queno tenemos ayuda social ni municipal ni nada, solo nos ayuda la gente de Mar del Plata, les damos el almuerzoy la merienda cuando tenemos; cuando no tenemos no lespodemos dar nada.

Acá tenemos 50 niños, pero a pocos les podemos dar alimentos, otros se quedan sin comer. A algunos les podemos dar lavianda cada tanto y así estamos. Por eso me dieron la idea de conseguir padrinos para que no nos falte el alimento del día a día”.

HACIENDO RADIO: “Supongo que habrán hecho algún petitorio en el Municipio…”

M.N: “Todos los años pedimos la canasta familiar. Nos dieron una garrapiñada, un pan duce y un budín, es todo lo que nos dieron, no nos dieron prácticamente nada. No sé si en otros comedores pasalomismo pero acá somos muy humildes”.

HACIENDO RADIO: “Los elementos para la cocina están, falta qué ponerle a las ollas”

M.N: “Sí, aparte necesitamos mesas y sillasquehace mucho lo estamos pidiendo. A la gente le pido, por favor, con el respeto y la humildad que semerecen, si les sobra lo que tengan que avisen, si lo pueden acercar mejor porque no tenemos movilidad, somos muy humildes.

Tratamos dehacer lo mejor posible para los niños. También necesitamos un horno pizzero, una freidora a gas; tenemos gas natural gracias a Dios y a la gente que nos ayudó hace muchos años. Necesitamos los elementospara que a los niños no lesfalte ni el alimento ni la merienda.

Por suerte ayer nos llegó un poquito de carne gracias a una señora a la que le estoy muy agradecida. Pero ese poquito eshoy y mañana ya no hay nadie que nos ayude; por eso necesitamos gente que nos quiera apadrinar”.

HACIENDO RADIO: “¿Dónde pueden dirigir esa ayuda?”

M.N: “Mañasco 2538, entre Sicilia y Calabria, barrio General Pueyrredón. Tenemos un humilde cartel, hasta que podamos conseguir algo mejor, que dice ‘Comedor comunitario La Esperanza’ que lo hicimos nosotros. El Facebook es el mío, María Susana Nuñez, que abajo dice ‘Comedor La Esperanza’.

Dejo mi celular: 2234559736; aceptamos toda clase de donaciones: ropa calzado, que también necesitamos porque hay chiquitos nuevos que no tienen qué ponerse y porque hay una mamáa la que se le quemó la casa y queremos darle una mano también”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba