N° de Edición 7127
LOGO

“Las instituciones deben seguir funcionando porque así lo requiere la democracia”

“Las instituciones deben seguir funcionando porque así lo requiere la democracia”.

La diputada provincial de Zárate, Sandra Paris, habló en  “Haciendo Radio” acerca de la actividad política y partidaria que Juntos por el Cambio lleva adelante de forma mixta con reuniones tanto online como presenciales, producto de la pandemia.

Además, explicó la situación de la ciudad en torno al Covid-19 y el colapso de camas en el Hospital Regional.

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Paris remarcó que la UCR presentó más de 300 proyectos y enfatizó que continúan trabajando desde el mes de marzo, aunque el oficialismo los haya votado en contra.

En relación al contexto actual indicó: “Es una ciudad industrial que ha tenido que parar la producción por la pandemia, se reactivó una de las empresas más importantes (Toyota), pero estamos viviendo una gran crisis que tiene que ver con los comercios. Recién hace 15 días se les permitió comenzar a trabajar y en un horario muy reducido”.

Luego, en torno al coronavirus señaló que el Hospital Regional “está haciendo un gran esfuerzo a pesar de encontrarse desbordado”. Y detalló que se han puesto a disposición, un gimnasio y un hogar de ancianos, donde se instalan las camas para asistir a los pacientes con Covid.

HACIENDO RADIO: «¿Qué nos podes contar  sobre la actividad que desarrollan de manera online?”

Sandra Paris (S.P): Optamos por realizar diferentes reuniones que se hicieron a través de distintas plataformas donde hemos tomado decisiones políticas importantes y seguimos avanzando porque consideremos que más allá de la pandemia las instituciones deben seguir funcionando porque así lo requiere la democracia.

HACIENDO RADIO: ¿La pandemia no te impidió presentar los proyectos?

S.P: Presentamos propuestas relacionadas al uso de la receta informática para que las personas no tengan que ir al médico sino que directamente la realicen de manera online. Hemos presentado extensiones para que los trabajadores de la salud puedan viajar en los transportes públicos de manera gratuita. Además, extensiones  en los impuestos relacionados a los ingresos brutos, con las patentes y los impuestos inmobiliarios.

HACIENDO RADIO: “Presentaste proyectos de división de Distritos”

S.P: En el mes de enero estuve en Mar del Plata junto con los miembros de la “Asociación Pro Autonomía” de la provincia  Buenos Aires. Y me comprometí con ellos a presentar proyectos; muchos de ellos venían teniendo estado parlamentario y habían caído, otros había que rehacerlos. La Unión Cívica Radical es defensora de las autonomías, por lo tanto, dichos proyectos están siendo derivados a cada una de las comisiones para su tratamiento.

HACIENDO RADIO: “Tengo conocimiento de las iniciativas en General Pueyrredón, Moreno y en tu zona”.

S.P: Desde que asumí como diputada en Zárate elevé un proyecto conjunto y coordinado con la Asociación por la Autonomía de Lima (APAL), pero nunca hemos logrado el acompañamiento de los otros legisladores que hoy pertenecen al oficialismo. Trabajamos y lo presentamos ya que pensamos que es un lugar que necesita ser autónomo porque tiene un abandono por parte del Estado Municipal hacia los vecinos de Lima. Allí se encuentran asentadas las centrales nucleares de Atucha que producen  un gran movimiento para Lima, lo que les permitiría  solventarse y mantenerse como un partido autónomo.

HACIENDO RADIO: Desde tu óptica, ¿cómo ves la actualidad de Zárate?

S.P: Es una ciudad industrial que ha tenido que parar la producción por la pandemia. En el caso de los bares y restaurantes se les habilitó trabajar de 18 a 22 y eso no funciona. Asimismo, hay una ola de inseguridad impresionante que tiene que ver con un desmanejo propio del intendente de la ciudad que no tiene diálogo con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y eso genera un caos. Estamos muy preocupados, hace un mes atrás mataron a un comandante mayor de la Gendarmería Nacional en un intento de asalto a dos cuadras del Municipio.

HACIENDO RADIO: ¿Esto tiene que ver con falta de personal de seguridad,  infraestructura, móviles? ¿O con una escalada de ministro?

S.P: Puntualmente acá tiene que ver con una falta de coordinación entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires. Acá el ministro de Seguridad toma algunas acciones que el intendente no escucha y por ende, toma otras que no son coordinadas con la provincia. Entonces, la policía no sabe a quién responder, los móviles están pero se los disputan  y en el medio quedan todos los vecinos.

También, la ola de asaltos que hay es impresionante. Además, el tema de las usurpaciones como sucedió, antes de ayer, que tomaron las viviendas prefabricadas y hubo que esperar la intervención de la Justicia para poder desalojar. Otra cuestión, es que los números que se informan desde el Municipio nunca coinciden con aquellos oficiales que la provincia de Buenos Aires brinda a la ciudadanía.

HACIENDO RADIO: ¿Qué sucede con el Covid-19, ¿tienen camas todavía? 

S.P: Tenemos un Hospital Regional que asiste a los pacientes de Covid-19 que en este momento ascienden a más de 150. Además, atiende todo tipo de patologías y  todos los accidentes que ocurren en el Puente Zárate Brazo Largo, la Ruta 9(comunica a Rosario con Buenos Aires), la Ruta 6 (comunica a Zárate con La Plata).

HACIENDO RADIO: En el Conversatorio que tuvieron, Ernesto Sanz dijo que iba a volver a la política, ¿es así?

S.P: El martes 11 de agosto nos confirmó que ya está en la política y que no puede dejar de hacerlo porque los dirigentes lo necesitan, al igual que el partido. Así, se pone a disposición para colaborar en un momento que las instituciones realmente están en riesgo. Considero que aportó mucho a la vida institucional del país y con una militancia comprometida.

Fotos: grupolaprovincia.com / mirazarate.com.ar/ eldebate.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba