N° de Edición 7146
LOGO

Lalo Creus: “Se debería declarar el déficit habitacional, La Matanza no está bien”

Lalo Creus: “Se debería declarar el déficit habitacional, La Matanza no está bien”.

El concejal de Juntos por el Cambio analizó la toma de tierras que se está dando en distintos puntos del Distrito y cargó la responsabilidad contra las autoridades municipales por no realizar una planificación habitacional para dar respuestas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado se adentró en las problemáticas que genera la usurpación de terrenos en el Distrito, con la complicación que conlleva la generación de estos asentamientos y las pocas respuestas de las autoridades para brindar soluciones.

En el inicio de la charla, el edil afirmó que “si uno va de manera precaria amontonando las condiciones para que un territorio se prenda fuego solo hay que esperar un tiempo para que suceda, para que se agrave aún más la calidad de vida de la gente”.

A su vez, remarcó que hay un aprovechamiento de esta situación: “Hay río revuelto y eso es ganancia de pescadores, pero solo de los que sacan para su beneficio propio y nos hacen cada vez más daño. En este Municipio no hay un loteo legal hecho por las autoridades, pagando lo que corresponde”.

“Los municipios tienen la Secretaría de Tierra y Vivienda, pero la funcionalidad de esos organismos tiene que ser darle propuestas a la gente. Ese es el rol del Estado y acá no se cumple, entonces si esto sucede durante décadas vas generando las condiciones para que los vivos saquen ventaja”, reprochó el edil de Juntos por el Cambio.

Del mismo modo, replicó que “los vivos buscan tener connivencia con alguien que esté en la policía, que esté en la justicia y organizan loteos truchos, afanándole a alguien que la compró legalmente o la heredó de sus antepasados y es su capital”.

El aprovechamiento político y las pésimas condiciones habitacionales

En la continuidad de la entrevista, Creus inquirió a las autoridades y enfatizó que “también se da la cuestión de si asfalto la calle vos me votás, si te pongo el agua vos me votás. Eternamente te hacen gauchaditas y favores y después se lo cobran electoralmente”.

“Todo eso sucede porque el Municipio simplemente, el intendente que está en su cuarto mandato, quiere que suceda. Se agrava el sufrimiento de gente que va a vivir en barrios que van a quedar descartados de la atención que un barrio merece”, lapidó el edil de Juntos por el Cambio.

En sintonía, desarrolló los graves problemas que va a sufrir la gente que habite esos asentamientos: “Esa gente va a tener que lidiar con el caos de ingresar en nuevos barrios sin ningún tipo de planificación, que se enganchen de la luz y caiga la tensión, que se enganchen del agua y caiga la presión del agua. Es difícil vivir en un asentamiento”.

“En los asentamientos no entra la policía, ni las ambulancias. Si tenés un incendio en Catán o Virrey del Pino no pueden entrar por el estado en que están las calles. Se debería declarar el déficit habitacional”, complementó el dirigente opositor matancero.

La estafa de los “vivos” a la gente con necesidad de una vivienda

Por último, el entrevistado se refirió a la gente que realiza estafas en las ventas de lotes: “No hay nada de espontáneo en lo que está sucediendo. Lo que puede suceder es que haya gente que ya no puede vivir hacinada o que ya no puede soportar un alquiler y por ignorancia o necesidad compran terrenos robados”.

Asimismo, se apenó por la situación y detalló que “mucha gente me muestra los comprobantes que le dan cuando los compran y es tremendo. Les dan unas cartulinas, los estafan de una manera fenomenal, haciéndoles creer que el boleto de compra-venta que les dan tiene validez”.

“La Matanza tiene 12 mil hectáreas rurales. El Municipio podría comprarla a precios fiscales, a muy bajo costo, y empezar a hacer los loteos, construir los servicios. La Matanza no está bien, esperemos que el intendente deponga su soberbia”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba