N° de Edición 7096
LOGO

‘Lalo’ Creus: “Para que la gente se quede en su casa hay que facilitarle las cosas”

‘Lalo’ Creus: “Para que la gente se quede en su casa hay que facilitarle las cosas”.

El concejal matancero habló sobre los resultados positivos que tienen la tienda vecinal y la atención psicológica gratuita en el Partido.

Además, contó de qué forma intenta “unir” a toda la oposición del Municipio.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Eduardo Creus confesó que tanto el supermercado digital como la línea de asistencia psicológica “van bien” y reconoció que está intentando “unir” a la gente que está “harta” de la situación del Municipio.

www.tiendavecinal.com.ar es la pagina donde los vecinos de La Matanza pueden comprar alimentos de distintas marcas a precios accesibles, con cualquier medio de pago y sin costo de envío. El presidente del bloque Cambiemos Juntos aseguró que contar con el supermercado digital es algo que “cada vez se hace más necesario”.

“Al aumentar los casos de coronavirus como están aumentado, la gente que se pueda quedar en la casa necesita hacerlo mucho más, y para eso hay que facilitarle las cosas”, expresó.

“Fue una idea que desarrollamos para poder ayudar a espacios comunitarios que no reciben asistencia del Municipio y que necesitan ayuda para poder ayudar a la gente, entonces se creó para tener algún fondo de ingresos que nos permita seguir sosteniendo esos espacios comunitarios que ayudan a miles de personas”, confesó.

Somos más que el oficialismo

Además de la tienda digital, la otra medida que lanzo Cambiemos Juntos es la atención psicológica gratuita para los vecinos del Partido, en donde para ponerse en contacto, se debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al 1151532328 y luego los propios psicólogos son los encargados de llamar a cada persona.

“No tienen que gastar en teléfono porque los van a estar llamando y acompañando en esta situación tan desesperante para todo el mundo”, confirmó el concejal matancero.

Por otro lado, el representante opositor manifestó que está intentando reunir a toda la gente de los distintos partidos que está “harta” de la situación del Municipio con Fernando Espinoza a la cabeza.

“Somos más (que el oficialismo) los que estamos hartos, el tema es que estamos divididos, cada uno con su fuerza hace lo que puede, y a mí me desespera esta situación porque sé que somos més los que queremos cambiar la realidad de nuestro Municipio”, disparó.

El proyecto de la “gran coalición”

Asimismo, se refirió a la situación de inseguridad que se vive en las calles de La Matanza y sostuvo que “hay una inseguridad generalizada”. “A la hora de salir a la calle, todos tenemos la sensación de ver pasar un menú de opciones malas de lo que te puede pasar en la calle”.

Y añadió: “Es tremendo: que el virus, que el robo, el delito o la muerte. No es así en todo el país o en la provincia, entonces son distintos motivos que creo que han rebalsado el vaso. En la tragedia de Ramos Mejía se mostró el desinterés al extremo porque fue una tragedia que se avisó mucho y no se evitó”, recriminó.

“Yo soy de La Matanza, mi familia y mis amigos también, desde el 10 de diciembre soy concejal y creo que mi obligación no es callarme, sino que es tratar de unir a los que quieran cambiar esta situación”, sostuvo.

En tanto, confesó que le gustaría formar una “gran coalición” en donde a la hora de votar candidatos, todos los que crean que La Matanza tiene que cambiar por distintas razones “estén juntos”. “Frente a la emergencia me uno con todo el mundo, no tengo ningún problema por quién haya votado”.

Diversidad de voces

También Creus hizo referencia a las distintas opiniones que se dan dentro de Juntos por el Cambio, debido a que dentro del partido político existen distintas líneas internas, distintos partidos y sectores.

‘Lalo’ Creus: “Para que la gente se quede en su casa hay que facilitarle las cosas”.

“En el Municipiotenemos opiniones distintas que las estamos tratando de desarrollar. Juntos por el Cambio en La Matanza tiene que crecer mucho más y para eso tiene que abrirse mucho más y darles la bienvenida a todos”.

Por último, el concejal habló sobre su nuevo rol como dirigente político y reconoció: “Desde hace años que trabajo acá, siempre tratando de lograr una mejora de la situación de la gente y del lugar donde vivo, y nunca había aceptado a ser miembro de una fuerza como candidato o representante”.

“Para mí esta es una experiencia nueva, pero siempre reclamé una oposición que una y que no se asuste, que tenga el coraje para decir lo que tenga que decir y en donde todos puedan ser protagonista”, concluyó.

Imagen: Diario NCO

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar