N° de Edición 7149
LOGO

‘Lalo’ Creus, entre la impotencia y el deseo de las soluciones 

‘Lalo’ Creus, entre la impotencia y el deseo de las soluciones .

El concejal matancero de Juntos por el Cambio mostró su descontento por la falta de soluciones a los problemas del Municipio.

Además, habló sobre la Reserva Natural de Ciudad Evita y la última sesión del Concejo Deliberante.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) el concejal Edgardo Creus confirmó estar con “mucha” impotencia por no poder ayudar a los vecinos matanceros ante las diversas problemáticas que presenta el Municipio.

“Estoy con mucha impotencia sinceramente, tratando de contener  la ansiedad, de aprender y practicar la tolerancia, tener claro el deseo y el objetivo, y de encontrar la motivación para seguir, porque si se olvidan las zonas de cada día, la verdad se vuelve compleja porque hay muchas cosas que no se están haciendo, y otras que sí y que no se deberían hacer”, admitió.

A propósito, confesó que la situación genera “un nivel de frustración, de desesperación y angustia, de incertidumbre y en muchos casos de enojo, hasta incluso furia. Y uno no puede dejar de absorberlo”.

Además, contó cómo vive en lo personal el momento actual: “Estoy viviendo con mucha impotencia de no poder hacer algo más importante por la gente”, y aseguró que lo “único” que puede hacer es “aportar” ideas y “denunciar” lo que amerite ser denunciado.

“Después me quedo con la impotencia de que la gente necesita soluciones, y en ese sentido yo soy capaz de dárselas, igual que los que gobiernan, pero la responsabilidad no está de mi lado, pero no dejo de sufrir con la gente y eso me pone en un nivel de estrés muy grande”, manifestó.

Reunidos por la Reserva

Por otra parte, se refirió a la Reserva Natural de Ciudad Evita y afirmó que mantuvieron una reunión con la Comisión Interdisciplinaria y Multisectorial que se conformó hace poco tiempo.

“Estuvimos reunidos con la Comisión Interdisciplinaria y Multisectorial que se conformó, es una reunión que se hace cada 15 días y lo primero que hay que destacar es que lo vecinos son los que han logrado conducir esto a la parte política”, expresó.

“Estuvimos conservando en cómo lograr pasos más rápidos. El Municipio tiene que instalar cartelería que indique que eso es Reserva Natural y el destino que tiene. El Municipio tiene un proyecto de los vecinos para que se cree una ordenanza que establezca la protección de ese especio y unas cuantas cuestiones más necesarias”, destacó de la reunión.

También aseguró que la Policía tiene un rol “muy importante” para que no sean los propios vecinos los que arriesguen su vida defendiendo algo que es para el “bien” de todos los vecinos de La Matanza. “Así que todo eso se está trabajando en las reuniones”.

Problemas fuera de discusión

Por último, hizo referencia a la última sesión del Concejo Deliberante y los puntos más sobresalientes que propuso durante la reunión: “A partir de mi impotencia propuse discutir temas urgentes que tiene La Matanza”.

“La situación de las tomas de terrenos y la falta de una propuesta para solucionarlo, tanto las tomas como el acceso de las tierras para vivir. Propuse discutir la seguridad: nosotros estamos teniendo tremendos golpes con respecto a eso. Al mismo tiempo propuse un proyecto que habla de limitar y de controlar que no se puedan postular a cargos representativos personas que tengan condenas por corrupción”, confirmó.

De todas formas, Creus se mostró molesto porque todas esas cuestiones son para “mejorar” la calidad de vida de los matanceros en el presente y en el futuro, pero son discusiones que “lamentablemente” por ser minoría “quedan en testimonios”.

“El Concejo Deliberante decide no discutirlas, por lo tanto, no se discuten. Es un drama y es más la impotencia que siento porque es lo que la gente quiere discutir y lamentablemente no tengo la posibilidad de hacerlo”, recriminó.

Y agregó: “Hay una soberbia muy grande de no escuchar a lo que le está pasando a la gente y no escuchar a los que no son del mismo sector político. También se está discutiendo el tema del defensor del pueblo, que es algo muy importante tener a alguien que nos defienda”.

Aunque el concejal advirtió: “Esperemos que responda a los intereses del pueblo y que represente al pueblo de La Matanza y no a los intereses del intendente”, concluyó Creus.

Imagen:  Diario NCO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba