N° de Edición 7013
LOGO

Juan Carlos Alderete: “Es fundamental impulsar la red de agentes sanitarios en los barrios”

Juan Carlos Alderete: “Es fundamental impulsar la red de agentes sanitarios en los barrios”.

El diputado nacional por el PTP-Frente de Todos se reunió el sábado 4 de abril con integrantes de la Sala de salud, “Dr. Néstor Chino Oliveri”, del barrio María Elena de Gregorio de Laferrere, para conocer las necesidades de ese centro de salud en la tarea de enfrentar la lucha contra la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo informarse sobre las cuestiones de salud que afectan a los vecinos del barrio.

Alderete declaró que «la preocupación de los trabajadores/as pasó fundamentalmente por la falta de recursos e insumos necesarios para atender, y también para poder activar los protocolos necesarios en caso de tener pacientes con síntomas de COVID 19”.

Y agregó el diputado matancero que informó a los presentes “sobre la donación de $120.000 para la compra de materiales necesarios para garantizar el funcionamiento de la sala y la salud de los propios trabajadores, producto del aporte de gente amiga, profesionales, algunos comerciantes y de dueños de Pymes pudimos”.

Al mismo tiempo planteo el dirigente que “no hay posibilidad de aislamiento social exitoso sin asistencia social, alimentaria y sanitaria. Para sostener el aislamiento en los barrios populares hay que resolver la comida en primer lugar, y también garantizar que las salas de salud como la del Barrio Elena puedan seguir abiertas y con los insumos y medicamentos necesarios”.

En opinión de  Alderete, “es fundamental reforzar e impulsar la Red de agentes sanitarios en los barrios que colaboren a evitar el desborde de los centros de salud. Los movimientos sociales podemos dar una gran mano en eso. Por lo cual es imprescindible la organización de Comités de Emergencia en cada lugar, en cada barrio. Integrados por los organismos del Estado, Salud en primer lugar, Desarrollo Social, Seguridad y también a las escuelas, las organizaciones sociales, iglesias y clubes de cada barrio”.

Tomado del Fb Del diputado nacional Juan Carlos Alderete.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close