N° de Edición 7165
LOGO

La temporada de verano comenzará el primero de diciembre

La temporada de verano comenzará el primero de diciembre.

La medida tomada por el Gobierno provincial fue bien recibida por los intendentes de la costa atlántica argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.

La apertura contará con estrictos protocolos sanitarios, no habrá teatros y se deberá usar la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar, pero la medida fue bien recibida por los intendentes de los municipios de la costa.

“Es una muy buena decisión política la que ha tomado el gobernador Axel, junto al Gobierno nacional, y también junto a todos los intendentes que tenemos municipios turísticos”, señaló Arturo Rojas, intendente de Necochea, para Radio Provincia.

Y agregó: “Ya veníamos trabajando junto a Provincia y Nación, varios meses, tratando de ponernos una agenda común o de temáticas comunes, para evitar que en un municipio se viva una cosa y en otro municipio otra cosa”.

Volver a viajar

En este sentido, Rojas informó que a partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa, quienes no podían ingresar a las localidades sin permiso.

“Ahora lo van a poder hacer, no solo para poder venir a poner en condiciones sus viviendas, sino también para poder venir a quedarse unos días a descansar”, aseguró el intendente necochense.

Asimismo, Rojas sostuvo que esta es una buena oportunidad para extender el frente costero de Necochea, ya que la ciudad cuenta con diferentes actividades para que los turistas disfruten y no se amontonen en las zonas céntricas.

El entrevistado remarcó: “Respetando y cumpliendo los protocolos establecidos por Provincia, va a haber refuerzos sanitarios, y si hay contagios de turistas van a tener que hacer el aislamiento correspondiente”.

Situación sanitaria

Respecto a la cuestión sanitaria, Rojas informó que en Necochea los casos de contagios por Covid-19 son relativamente bajos en comparación con otros municipios.

“Hemos tenido, en lo que va de la pandemia, siete fallecidos, personas adultas mayores y algunas que tenían problemas de base. Lamentamos profundamente que haya siete perdidas de vecinos, que no se hayan podido recuperar”, lamentó el intendente.

Además, aseguró que el sistema sanitario de Necochea ha reforzadodesde el inicio de la pandemia, que han pasado de tener dos respiradores a tener seis, y que duplicaron las camas de terapia intensiva del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreryra.

Preparados para el turismo

En este sentido, Rojas señaló: “Veníamos haciendo hisopados masivos, detectando y aislando para evitar la propagación del virus, pero ahora tendremos el acompañamiento de Nación y Provincia”.

“Con lo que tenemos estamos bien, pero va a ser necesario un refuerzo, que ya se han comprometido de Provincia y de Nación de armar un hospital modular enfrente de nuestro hospital, que nos servirá para reforzar y potenciar lo que es el plan detectar en plena temporada”, indicó.

Asimismo, el intendente aseguró que su municipio está preparado para recibir al turismo, ya que están trabajando “muy fuerte” para poder utilizar los casi 75 kilómetros de playa que tienen.

Fotos: necochea.gov.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba