N° de Edición 7271
LOGO

La serie de Terminator, más invitados a los festejos de Pokémon y Google Stadia

TESTESTE
La serie de Terminator, más invitados a los festejos de Pokémon y Google Stadia

En una nueva columna a cargo del especialista en videojuegos, series y tecnología, David Putzulu, detalló el proyecto de Netflix con una película icónica de los 90, la fiesta de Pokémon que sigue y la búsqueda de salvar una plataforma de juegos.

Como cada semana llega el momento que está esperando el mundo gamer, con la mejor información y análisis a cargo de un conocedor de la comunidad que cada vez sigue creciendo más y esta vez se tiene información sobre las series y los videojuegos con novedades en el mercado y en la red.

En el comienzo de su columna, Putzulu recordó una pelea entre dos gigantes: “¿Se acuerdan del lío gordo que tienen Apple y Epic Games? más o menos la mano viene así: la tienda de Apple y Android bloquean el juego Fortnite de susAppStore y Epic Games los demanda diciendo que ésta práctica es de monopolio corporativo”.

A pesar de esta acusación, la empresa de la manzana disparó que “Apple demuestra que la empresa Epic Games se saltó a propósito cláusulas donde los jugadores de Fortnitepodían pagar dinero directamente a Epic sin tener que pagar un extra a Apple”.

“Todo este asunto lleva tiempo en lacorte y hasta hace poco Apple le pidió a la distribuidora Steam que le suministre información acerca de las ventas de videojuegos, a lo que Steam en simplespalabras le dijo que no, porque si bien ellos no poseen el juego Fortnite en su plataforma, juntar toda la información de ventas llevaría mucho tiempo”, remarcó el especialista.

Sin embargo, tener toda la información que pide Apple es prácticamente imposible: “Esos procesosllevarían mucho tiempo ya que son seis años de registros de ventas, además que tanto Epic como Steam venden catálogos muy distintos y que esos resultados no definen el mercado”.

“Bueno, al parecer Apple no solo le pidió la información a Steam, sino que también a otras plataformas de videojuegos para tener másparámetros de donde sujetarse, y el juez que lleva el caso dio luz verde y obligó a Steam a brindar esa información al caso. Dicen que en mayo de este año se podría llegar al momento cumbre de este caso pero habrá que esperar”, cerró el columnista de Diario NCO.

El juego gratis de la semana ideal para los amantes de tanques y aviones

Como no podía faltar, Putzulu mencionó el juego que podrán adquirir sin cargo durante esta semana: “Este jueves vas a poder conseguir en la tienda de EpicGames un juego gratis llamado Wargame Red Dragon, un juego de estrategia en tiempo real de muy bajos”.

Wargame: Red Dragon es un videojuego de táctica en tiempo real desarrollado por Eugen Systems y distribuido por Focus Home Interactive lanzado a la venta el 27 de abril de 2014. Es la secuela del Wargame: AirLandBattle.​

Además, dejó una frase interesante para quienes lo adquieran: “El juego tiene pocos requisitos y que si sos amante de los tanques, aviones y navíos te va gustar muchísimo”.

Pokémon continúa con sus festejos por los 25 años

Una de icónicas series japonesas sigue con conmemoraciones por mantener la vigencia luego de un cuarto de siglo y preparan a muchos artistas más de talla internacional para que sean parte de su celebración.

“La empresa the PokémonCompany sigue dando que hablar con los festejos de los 25 años porque hasta el momento no solo reveló muchos juegos nuevos, sino que está dando lugar a las experiencias musicales en colaboración con muchos artistas y reveló que prepara conciertos virtuales”, indicó Putzulu.

Crearán un álbum donde estarán varias personalidades destacadas de la música: “Lanzarán un álbum conmemorativo, antes de promocionar a Post Malone en un tráiler, la empresa había informado de una colaboración con KatyPerry y además con el reguetonerocolombiano J Balvin que también está confirmado para formar parte de las celebraciones”.

“Aunque no se revela aun, parece que otros ocho artistas van a prestarsu colaboración y al parecer todo el material va ser totalmente inédito, todas estas canciones no se van a reproducir en la serie o videojuegos”, planteó el columnista de Diario NCO.

Si te perdiste la presentación de Post Malone te la dejamos en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=nQCRYhO7JNE

Se viene la serie animada de Terminator

Una de las zagas de películas más icónicas de los años 90 parece que volverá, esta vez a la pantalla chica, con un proyecto compartido entre una productora importante y la reconocida plataforma de contenidos audiovisuales

“Netflix anunció que Productions I.G. que hizo adaptaciones del animé Ghost in the Shell, están trabajando en una serie animada de Terminator y que aseguranva a sorprender a los fanáticos”, reveló el especialista en series, videojuegos y tecnología

Sobre los detalles que tendrá la misma, Putzulu desarrolló que “ya que va haber batallas épicas entre las máquinas y los humanos. Por el momento no tenemos fecha de estreno, pero seguramentehagan un tráiler impactante para anunciarlo”.

En busca de la recuperación de Google Stadia

En el tramo final de su columna, el especialista clarificó que “para los que no sabían la empresa Google el año pasado lanzó una propuesta que es de las mejores pero que no tuvo éxito, y fue que mediante su nube llamadaGoogle Stadia vas a poder jugar todos los juegos que siempre quisiste sin necesidad de una computadora gamer o una consola”.

“Solamente con su aplicación seleccionas el juego que querés y los jugás sin más, bueno al parecer no tuvo éxito porque no cuenta con una gran cantidad de juego disponibles y su rentabilidad a mi parecer, es demasiado costosa”, analizó el columnista.

En la misma línea, puso algunos reparos más que deslucen a la plataforma: “Por fuera de eso el catálogo no es novedoso es por eso que va invertir mucha plata para poder tener juegos que sean atractivos. Tampoco pudo tener sus juegos que eran exclusivos de la plataforma porque no se habían terminado y pasado por el proceso de prueba”.

Viendo el poco rédito económico que generó el proyecto, Google también comenzó a desfinanciar progresivamente la inversión: “Además de que Google canceló su desarrollo interno donde limita el apoyo a Stadia para que estudios externos quieran ofrecer sus juegos a la plataforma”.

“Tambien se dio a conocer que canceló un juego de terror de Kojima Productions que era exclusivo de Stadia y que iba innovar el terreno de los juegos en la nube, hacía meses atráshabía dado indicios Kojima que un proyecto se había cancelado, pero no dijo cual, ahora se sabe con certeza. Si bien Google cancelóproyectos con varios estudios, durante este año aseguran nuevos juegos en la plataforma”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba