N° de Edición 7358
LOGO

La palabra de Flor de la V, el miedo de Denise Dumas y el no de Hernán Drago

TESTESTE
La palabra de Flor de la V, el miedo de Denise Dumas y el no de Hernán Drago

En una nueva emisión de Estrellados te contamos lo que dijo la capocómica después de aprobarse la Ley de Cupo Laboral Trans, la necesidad de la conductor de trabajar y la negativa del modelo a incursionar en la política.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema que se tocó en el programa, fueron las declaraciones de una las figuras del espectáculo que siendo una persona trans pudo hacerse lugar en un ambiente muchas veces hostil y que muchos años después comienzan a surgir leyes y normativas que incluyen a una de las minorías más castigadas en la sociedad.

En diálogo con el programa Teleshow, la humorista contó su aporte a la causa tranns: “No sé si soy una referente, pero sí una luchadora. Hablo desde mi absoluto lugar de privilegio. Les digo a algunas amigas que soy criada en cautiverio porque tuve la posibilidad de trabajar desde muy chica: debuté en el espectáculo cuando tenía 18 años.

“Entonces hay muchas cosas que no me tocaron atravesar como les pasó a muchas compañeras, a las que lamentablemente la vida les pegó muy duro, porque fueron años difíciles”, prosiguió de la V.

Asimismo, recordó momentos aciagos del colectivo del que es parte: “En plena democracia nos cazaban como si fuéramos animales. Ahora estamos trabajando para la reparación histórica: para que se aplique el cupo laboral trans. Creo que una travesti en un empleo formal siempre les va a dar alegría (a sus eventuales colegas de trabajo). Siempre va a dar algo maravilloso porque las travestis somos estupendas”.

Días después de esta entrevista, en el Senado se convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que garantiza que al menos uno por ciento de los cargos de personal en el Estado debe ser ocupado por integrantes de esa comunidad.

En referencia a este logro, ella festejó con lágrimas esta nueva norma. “Estoy emocionada porque les da la posibilidad de adquirir por primera vez en la vida un trabajo formal, vacaciones, acceso a la salud, poder continuar o terminar los estudios primarios, secundarios y terciarios”.

 Denise Dumas y su necesidad de seguir trabajando

En la continuidad del programa te contamos que el pasado viernes, tras cuatro temporadas al aire, terminó “Hay que ver”, el magazine de espectáculos que se emitía canal Nueve. La conductora Denise Dumas fue una de las más afectadas por la finalización de la emisión y lo dejó claro en su despedida.

“Queremos despedir este programa con toda la alegría del mundo, porque es el programa que inauguró La Flia. No había ni oficina, nada. Íbamos a la casa de Marcelo (Tinelli) a ver cómo arrancaba esta nueva productora. Y pasamos tres años y pico, que hoy en día es una bendición enorme”, recordó Dumas visiblemente emocionada.

Con un poco más de tiempo para procesar la situación y ya más alejada del impacto emocional, Denise se refirió al cierre del ciclo Hay que ver en diálogo con Pía Shaw para El espectador: “Para serte sincera, me asusta no tener trabajo”, afirmó.

“En casa somos un familión con cuatro niños -algunos no tan niños- mi sueldo suma mucho e importa en mi casa. No trabajo para distraerme, sino porque lo necesito”, agregó.

Hernán Drago y su negativa a ingresar en la política

En el tramo final, repasamos la situación del modelo y conductor al que muchas marcas, e incluso también partidos políticos, busquen su imagen para promocionarse. En este sentido, y durante una entrevista con Juan Echegoyen para Mitre Live, confesó la millonaria oferta política que recibió años atrás.

“Espero por muchos años no involucrarme en la política y no me gustaría relacionarme con ninguna bandera; varias veces me ofrecieron mucho dinero para hacer un spot, pero yo creo que hay cosas que el dinero no compra”, rememoró.

Y concluyó: “Me ofrecieron un millón y medio de pesos para hacer un spot de 15 segundos, pero a mí me pegó por el lado de ‘si este número pasan por mis supuestos honorarios, deben decir que salgo tres millones de pesos’, porque esto funciona así, el otro millón y medio se lo hubiesen robado otros. Aunque me hubiesen ofrecido 50 millones de pesos, no pasaba por el importe”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba