N° de Edición 7413
LOGO

La noticia del año: Messi no sigue en el Barcelona

TESTESTE
La noticia del año: Messi no sigue en el Barcelona

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la salida del astro argentino del conjunto catalán después de que el club no pudiera ajustarse al fair play financiero que exige la liga española. Además, rumores, transferencias y novedades en el plano local.

LUIS FERNÁNDEZ

Inesperado, increíble, pero la realidad después de muchas especulaciones que indicaban que el 10 de la selección Argentina seguiría en el club de sus amores, finalmente después de 21 años ligado al culé, Messi se irá y deberá buscar nuevos rumbos en los últimos años de carrera y en el programa te contamos qué pasó para que esta historia de amor futbolístico no tuviera un final feliz.

Desde la institución catalán publicaron un comunicado donde explicaron que debido a “problemas estructurales” no se pudo rubricar la continuidad del jugador y apuntaron contra las autoridades de la liga, quienes fueron inflexibles en respetar el fair play financiero que les exigen a los clubes.

Este fair play que exige la liga le pone un tope de masa salarial a los clubes y si se exceden de ese número, deben liberar contratos para poder ajustarse. La realidad es que Joan Laporta, flamante presidente del club, tuvo muy poco tiempo para reducir el déficit que arrastraba la institución, donde tampoco pudo vender a los jugadores más caros de su plantel y eso desencadenó la salida de la pulga.

Después del portazo histórico, de 16 años como profesional en el club, ahora Messi deberá buscar nuevo club. Los dos que pican en punta son el PSG, que también deberá vender jugadores si quiere traer a Leo, o el Manchester City, aunque este último acaba de comprar en una fortuna a Jack Grealish como fichaje estrella. Todo está por definirse, pero lo que es seguro es que se terminó una era en el fútbol.


Lukaku al Chelsea, Fabinho renovó en Liverpool y más rumores

En la continuidad del programa te contamos los pases y renovaciones más importantes del fútbol europeo, con la venta del delantero estrella del Inter al Chelsea, club donde ya tuvo una etapa de tres años. La venta se cerraría en 130 millones de euros para los tanos y tal vez se incluya la cesión de Marcos Alonso para completar la operación.

Por otra parte, el mediocampista brasileño extendió su vínculo con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp hasta 2026. El actual contrato finalizaba en 2022 y por expreso pedido del entrenador, quien lo considera fundamental en su esquema, se logró la extensión. Fabinho, hoy en día es uno de los mejores volantes centrales del mundo y además puede jugar como marcador central.

Además, hay dos grandes jugadores que pueden cambiar de camiseta en estos días. James Rodríguez es buscado por el Milán y van a realizar una oferta de compra al Everton, club dueño de su pase, y el otro es Marco Asensio, figura juvenil del Real Madrid que quiere contratar el Arsenal de Inglaterra. Los próximos días serán fundamentales para ver si podrá cerrarse la contratación.

Almada sigue en Vélez, San Lorenzo vuelve a Boedo y problemas en Colón
En el tramo final de la emisión te contamos que el club de Liniers finalmente no venderá a su figura en este mercado de pases. El Atlanta United desistió de su contratación y tal vez insista en enero y a su vez el jugador prefiere esperar un semestre más para encontrar ofertas del fútbol europeo, lugar donde quisiera jugar.

Por el lado de San Lorenzo, después de muchos años de lucha se terminó de aprobar la segunda lectura de la Ley de Rezonificación y ya pueden regresar a los terrenos de Avenida La Plata, donde se encontraba el Viejo Gasómetro. Ellos habían adquirido las tierras en 2019, pero tenían que esperar que la Legislatura Porteña aprobara los dos pasos que se concretaron.

Para finalizar, el plantel de Colón está en conflicto con la dirigencia porque aun no le abonaron el premio por salir campeones y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Cristian Bernardi, referente del equipo, pidió que “que se respete lo que se firmó” y paguen los premios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba