N° de Edición 7241
LOGO

“La música me encanta, me siento plena, es magia”

“La música me encanta, me siento plena, es magia”.

De esta forma se presenta Flor del Valle, con su nueva canción Célula Sana, que da paso a su carrera musical en un proyecto que mezcla world music, folk y latino, entre otros géneros.

Nueva música sigue vertiendo y en este caso Flor del Valle trae una propuesta diferente, con una base electrónica mezclando distintos géneros latinoamericanos con un canto casi rapeado, poniendo en el centro de la escena a la naturaleza y la reflexión que debe darse el humano hecho canción.

NCO: En los últimos días salió tu tema “Célula Sana”: ¿Cómo fue la recepción del público en estos primeros momentos?

Flor: Célula Sana tuvo buena recepción. Las personas que lo escuchan me felicitan y apoyan para que siga compartiendo más música. Igual, todavía tiene muchos oídos a los que llegar para poder tener una perspectiva más amplia de cómo lo recibe la gente.

NCO: Si uno escucha tu tema, además de ser música es un paisaje sonoro lleno de mixturas que te van llevando a lo largo de los más de cuatro minutos que dura: ¿Este va a ser tu camino o estás abierta a incursionar en otros géneros y sonidos?

Flor: Este tema lo compuse yo y fue producido y embellecido por el DJ y productor Sidirum, en la música electrónica cada segundo cuenta como oportunidad para poder meter pequeños detalles que hacen a este paisaje sonoro.

Me gusta jugar con los coros y con las diferentes tímbricas de los instrumentos que uso: tambores, semillas, cuencos; esto lo vamos mezclando con el estilo de la canción que estamos produciendo que puede ir desde un hip hop de denuncia hasta un candombe poético, lo que dure el tema no es algo que me preocupe; hay temas que duran más porque hay más para cantar/contar y otros son más directos o incisivos.

NCO: A tono con las luchas ecologistas que se están librando cada vez con más fuerza, tu tema es música y a la vez una denuncia social de lo que está pasando con la naturaleza: ¿Creés que el mundo no puede esperar más para cambiar?

Flor: Sí totalmente, creo que el mundo no puede esperar más para cambiar y que está cambiando.En Europa y otros lugares ya están en la revolución de las energías renovables y limpias, si siguiésemos usando carbón por ejemplo en vez de petróleo estaríamos mucho peor que ahora, lo que pasa es que Latinoamérica sigue siendo zona de sacrificio, eso y que hay ciertas políticas que urgen.

Por ejemplo, ahora todos usamos barbijo porque así nos dicen que hay q hacer y lo mismo debería de suceder en los mercados donde las bolsas de plástico directamente tendrían que estar prohibidas, después nos acostumbramos y disminuimos mucho el daño a la naturaleza que nos brinda todo.

Es triste pensar cómo tomamos dominio total del planeta porque el planeta necesita sus animales, plantas, ríos y mares sanos, la biodiversidad. Y ahora esto se redujo muchísimo, quedará un cuatro por ciento de los diferentes mamíferos ¡Es demasiado!  Necesitamos sanar y sanar al planeta o vamos hacia la extinción.

NCO: Teniendo una formación tan amplia a nivel artístico y espiritual: ¿Por qué elegiste la música como medio de expresión y no otras disciplinas?

Flor: La música me encanta, me siento plena bailando, cantando compartiendo la musicalidad con personas, en espacios.Es una manera directa de entrar en armonía y creo que reúne varios aspectos de mi formación y lo que me gusta en simultáneo con la expresión del sentir, la poesía, la vibración, la gracia, la sinceridad.Es magia.

NCO: Se te viene un 2021 lleno de mucha música, colaboraciones y proyectos: ¿Cómo te estás preparando para lo que se viene?

Flor: Ahora mismo estoy tomando fuerza de la naturaleza, descansando y asimilando el año que paso que fue súper movilizador a nivel colectivo y personal, estoy feliz de haber podido cumplir con las metas que me propuse y siento el apoyo del universo y de los seres para continuar en este camino de música, amor y conciencia. Ya hay mucho armado y compuesto de lo que vamos a compartir en el 2021.Ojalá encuentre los mejores lugares para llegar a quienes tiene que llegar y resonar con almitas que ya resuenan con nosotros.

NCO: Como cierre, de acá a un futuro, soñando un poco: ¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

Flor: Me gusta mucho el folk digital, pienso que me podría potenciar y compartir música con Uji, Chancha vía circuito, Kaleema, Villa diamante, Rodrigo Gallardo, y yendo a una ídola total más roots mexicano Lila Downs, que es una cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga​ mexicana que además de cantar en inglés y español, interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba