N° de Edición 7013
LOGO

“La multinacionales hacen pagar a sus trabajadores las consecuencias de la emergencia sanitaria”

“La multinacionales hacen pagar a sus trabajadores las consecuencias de la emergencia sanitaria”.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete, repudió el accionar de las multinacionales en el contexto de emergencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.

“Las multinacionales de comidas rápidas y demás monstruos corporativos abusan de la situación pagan una porción inferior al 50% de los sueldos de sus trabajadores”, explicó.  La determinación fue adoptada por los responsables de McDonald’s, Burger King, Mostaza, Starbucks, Wendy’s y Kentucky Fried Chicken (KFC), Garbarino, que en total emplean a unas 25 mil personas en todo el país. No solo decidieron recortar sueldos a sus empleados, sino también en algunos casos evitar el pago.

Las firmas tampoco pagaron el presentismo a pesar de que las ausencias estuvieron motivadas en la cuarentena decretada y no en decisiones personales de los empleados. En el caso de la cadena Garbarino sólo pagó el 30% de los ingresos a sus empleados.

“La lista de empresas se agranda, con desastrosas condiciones laborales pero con ganancias exorbitantes. Esta arbitrariedad que se repite en todas estas firmas, vulnera de manera atroz los derechos de los empleados, quienes son perjudicados económica y moralmente por su mal proceder”, sostuvo la funcionaria.

Los trabajadores se están haciendo escuchar vía redes sociales, con un reclamo justo y genuino. El Presidente, Alberto Fernández, manifestó “que no hay lugar para los vivos y tal vez este sea el tiempo en el que les toque ganar menos”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close