N° de Edición 7146
LOGO

 “La mayoría estamos esperando la vacuna como para que esto pueda pasar lo antes posible”

 “La mayoría estamos esperando la vacuna como para que esto pueda pasar lo antes posible”.

Osvaldo Scardomaglia, especialista en Turismo, habló en “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13, sobre esta actividad que tiene a muchos preguntándose qué va a suceder esta próxima temporada de verano.

Haciendo Radio: “Esta actividad está paralizada desde los comienzos de la pandemia. ¿Cuáles son las expectativas y cómo se estuvieron arreglando hasta ahora?”

Osvaldo Scardomaglia: “Sí, las vacaciones van a ser muy particulares, como lo fue todo este año, ¿no? Sinceramente un año muy muy atípico. Yo puedo hablar de lo que hacen otros colegas también, que están tratando de sostener sus agencias a costa de rifas, a costa de estar vendiendo, aunque suene un poco raro bolsones de verduras y frutas”.

“Venden zapatillas, ropa, están tratando de subsistir de la mejor manera posible. Se tuvieron que reinventar, igual que varios rubros, pero yo creo que el del turismo va a ser uno de los últimos en abrir. Esa es la realidad”.

Haciendo Radio: “¿Considerás que los centros turísticos van a estar preparados para ese momento en el que se libere todo?”

Osvaldo Scardomaglia: “Yo tengo una visión muy particular, yo voy a hablar por mí. Yo pienso que por más protocolo que haya, yo no soy de la idea de estar abriendo el turismo. Por eso te digo que hablo por mí”.

“Porque si nos dejamos llevar con que hay casi 13 mil infectados por día y abrís bares en la capital y no somos capaces de sostener una buena conducta, yo creo que el verano va a ser exactamente igual, salvo que baje muchísimo la cantidad de infectados y que ya esté la vacuna a mano y a tiempo”.

Haciendo Radio: “¿Qué espacio para disfrutar recomendarías de todos los que tenemos en la Argentina?”

Osvaldo Scardomaglia: “Son varios los espacios argentinos, la verdad yo creo que tiene todo: los cuatro climas y todos los paisajes que vos te puedas imaginar. Yo tengo la fortuna de conocer desde Ushuaia a La Quiaca realmente, y hasta el lugar que parezca más recóndito está hermoso”.

“Hasta los paisajes parecen una pintura. Entonces todo, toda la Argentina es hermosa. La gente seguramente en estos momentos, cuando se abra todo esto, se va a volcar a la posta”.

“Es así, esa es la realidad, pero la Argentina tiene espacios que es hermoso todo. Tenemos flora, fauna, y una diversidad que se da en pocos países. La Argentina es hermosa de norte a sur realmente, no es que es algo que se dice por decir”.

Haciendo Radio: “¿Y algunos lugares puntuales que puedan ser recomendables, precisamente para que haya diversidad en los destinos y así evitar las aglomeraciones?”

Osvaldo Scardomaglia: “Como aglomeración te voy a decir la posta, por supuesto, te voy a decir lo que es Cataratas del Iguazú, y después sí, la parte del norte que creo que va a haber mucha menos cantidad de gente que en lo que puede ser la Costa Atlántica, que son los lugares por excelencia en los que la gente va”.

“Sea en invierno o en verano van, entonces esos lugares sí, van a estar con mucha cantidad de gente. Entre Ríos te diría que puede ser también, una provincia que tiene muchísimos lugares para ir y donde la gente no se acumula tanto como en la costa”.

“Las Sierras también, Córdoba que es inmenso, después hay lugares muy tranquilos y muy hermosos como Merlo, San Luis. Todo San Luis, porque uno habla de Merlo, pero tenés unos lugares en San Luis que son maravillosos. Ahí yo te diría que en el Volcán, Potrero de los Funes, no se junta tanta cantidad de gente”.

“Tenés lugares en Córdoba que, más allá de Carlos Paz, son más que nada en lo que es El Embalse, Río Tercero, que no se junta muchísima gente y tenés unos ríos maravillosos que a veces son inhóspitos y son unos ríos espectaculares. Son lugares hermosos como para ir y que no va a haber tanta cantidad de gente”.

Haciendo Radio: “¿Y en el sur a dónde tendríamos que ir?”

Osvaldo Scardomaglia: “La gente por lo general siempre se va a Las Grutas, y hay un lugar cerca de Las Grutas que se llama San Antonio Oeste que es hermoso, tiene playas espectaculares y a veces estás hasta en soledad ahí. Es como cuando vos decís Mar del Plata y de golpe te vas a Chapadmalal, nada que ver una cosa con la otra”.

Foto: alconviajes.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba