Número de edición 7827
LOGO

“La Matanza duele, te lastima y te moviliza, por eso tengo un compromiso político y social”

En la segunda parte de la entrevista al médico matancero, Walter González, MN 66260 y MP 36487, en No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se profundizó en su idea de incursionar en la política, las ideas y aires cambio que plantea y muchas cosas más.

Con una crítica evidente a la gestión actual, González definió algunas cuestiones importantes sobre los problemas sociales, económicos y culturales que hay en el distrito y enfatizó que “hay una realidad incontrastable. Las aguas estancadas, la contaminación, la sarna. Hay una sucesión de cosas que solo marcan la ausencia del Estado. La Matanza duele, te lastima y te moviliza, por eso cumplo un rol social”.

Por Luis Fernández

Sobre el proyecto de salud que ideó y llevó adelante como una de sus primeas medidas para cambiar la realidad de la gente, puntualizó y añadió: “Llegamos a hacer una prepaga solidaria y pediátrica para que a los chicos les vaya mejor, que a las clínicas les vaya mejor, que a todos les vaya mejor. Hay una carencia en los chicos que hay que resolver. Quiero incursionar en la política del Distrito”.

“He ido sintiendo cada vez más compromiso con lo político y lo social. Tengo ganas de participar en política, al sentimiento no hay que frenarlo, ya estoy ayudando y quiero promover más cambios. Soy médico por vocación, pero como médico también debo sentir empatía por el otro, la política es la empatía de la proximidad”, pondero el médico con MN 66260 y MP 36487.

“Un ida y vuelta con la sociedad, hacer algo diferente, algo transformador”

En la continuidad de la entrevista, González reforzó los puntos que quiere realizar para proponer proyectos superadores para la población matancera: “Siempre participé en un ida y vuelta con mis pacientes y ahora quiero participar en un ida y vuelta con la sociedad. La política necesita de actores sociales que quieran comprometerse para hacer algo diferente, para hacer algo transformador, es transformación y compromiso”.

“La Matanza no crece, se maneja como una intendencia y es casi una provincia. Antes era pujante y hoy está estancada. Hay que unir sentimientos e intereses encontrados. No se puede seguir igual, no podemos seguir con un Estado municipal cuando hay que pensar en un Estado provincial”, continuó el entrevistado en No Te Duermas, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO.

Para cerrar su idea central sobre los varios temas que habría que atender con urgencia en el Municipio, el médico valoró que “hay que reformar el Estado municipal, reurbanizar La Matanza y atender el grave problema socioeconómico cultural del lugar. Hay que hacer una provincialización o una división territorial. Hay una cantidad de cuestiones que hay que resolver, hay muchas cuestiones que me movilizan y que necesitan ser solucionadas”.

Dignificar al ser humano, devolver la cultura del trabajo, una política nueva

En el tramo final de la entrevista, González admitió que se siente peronista, pero que no se basa en las doctrinas, sino en querer cambiar realmente la realidad de la gente: “Insisto que puede haber aciertos y errores, pero mi corazón me dice que soy peronista de vientre, aunque los chicos no conocen al peronismo. Yo nací en 57 y mi madre hablaba de Perón como el líder que los sacó de la pobreza, de cómo los dignificó”.

A su vez, criticó a la actual dirigencia política y en No Te Duerma, por Hexa Raido de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, evidenció que “se ha perdido el respeto por la dignidad de la persona, por eso digo que el problema es cultural. La cultura del trabajo desapareció, hay generaciones a las que puedo brindarles cosas, pero si no influyo en lo social y cultural todo sigue chato”.

“Creo en que la sociedad se merece políticos nuevos, que ofrezcan algo distinto, diferente, sin personalismos, y que puedan transformar de una vez por todas La Matanza”, concluyó el médico y personaje que busca incursionar en la política del Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba