Número de edición 7830
LOGO

«La inflación que tenemos es culpa del endeudamiento criminal del macrismo»

«La inflación que tenemos es culpa del endeudamiento criminal del macrismo»

En una nueva aparición pública después de la salida de Matías Kulfas, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en un acto por el Día de la Bandera y criticó al gobierno anterior, el endeudamiento y “los funcionarios que no funcionan” de cara a las elecciones de 2023.

En una de sus definiciones más importaciones en el acto de la CTA, CFK apuntó que “no es que no nos falten dólares, los dólares están afuera y ese es el problema que hoy tenemos. Los grandes problemas de Argentina se resumen en la escasez de dólares y la economía bimonetaria”.

El acto se desarrolló en el predio del Parque La Estación, hasta donde arribaron 1800 delegados de la CTA de distintos lugares del país, según informó la organización sindical en un comunicado. Además de la vicepresidenta, la lista de oradores también incluye al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Sobre los conflictos internos que ha tenido su bloque político, la dirigente expresó: “Nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión». Asimismo, añadió que “la voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política».

A su vez, pidió frenar la creciente cantidad de importaciones y disparó que “hay un festival de importaciones desde hace tiempo. Para que se den una idea, en la Argentina 600 empresas explican el 75 por ciento importaciones y el otro 25 por ciento lo explican 24 mil empresas. Eso quiere decir que no es tan difícil controlar esto y se deben dar estrategias para ello».

Por último, valoró el rol del Estado para administrar los recursos y ayudar a la gente. En ese sentido, afirmó que «el Estado es imprescindible, sin lugar a dudas» y concluyó que «la reducción al mínimo del Estado es solo un ejercicio y sirve para quedar bien en discursos de ocasión».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba