N° de Edición 7299
LOGO

La industria del turismo, un sector que está de caída en caída

TESTESTE

La industria del turismo, un sector que está de caída en caída

La industria del turismo, un sector que está de caída en caída. En una nueva columna en materia económica y financiera a cargo del especialista, Darío Banga, analizó cómo se dio el ingreso y el egreso de turistas al país, cómo se ve afectada la economía y lo que se espera para el año en curso.

LUIS FERNÁNDEZ

Sabido es que la segunda ola de Covid-19 está pegando fuerte en el país y eso plantea un escenario de posibles restricciones más fuertes en el corto plazo y uno de los sectores más castigados por la pandemia volverá a resentirse sin solución de continuidad.

En el inicio de su columna, el especialista remarcó que “es una de las primeras áreas que se paraliza cuando hay una alerta y lo primero que se cierra son las entradas y salidas a distintos países”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/segunda-ola-inflacion-y-deuda-externa-el-analisis-de-la-economia-del-2021-por-dario-banga/

En relación al turismo emisivo, de argentinos que salieron a alguna parte del mundo, fue del 58,8 por ciento y fue una caída del 83,5 respecto al año anterior. En tanto que, las personas que el país recibió fue el 11,1 -es decir- una caída del 95,3. Da un saldo negativo del 46,7 por ciento

El 99,4 de las salidas fue desde Ezeiza o Aeroparque y los ingresos al país también fue del 99,7 por estos dos aeropuertos. El 19,4 por ciento de los argentinos que salieron de vacaciones lo hicieron al resto de América y del resto de América hacia nuestro país el ingreso fue del 1,9. Con respecto al mes anterior hubo una caída del 71,5

“Además, el destino del 14,7 por ciento de los argentinos fue Estados Unidos y Canadá e ingresaron desde esos países el 1,7. Sin embargo, la salida de argentinos hacia esos lugares sufrió un retroceso del 70,7 y al revés la caída fue del 94,8”, puntualizó el especialista en materia económica y financiera.

Europa y Argentina y países limítrofes, todos con fuertes caídas

En la continuidad de su análisis, Banga informó que “el egreso de argentinos a Europa fue del 4,4 y el ingreso de europeos al país del 4,8. Se dio una caída del 91,1 de argentinos a ese continente y un retroceso del 91,5 de ingresos europeos”.

En relación con los países limítrofes, a Bolivia salieron el 2,7 e ingresaron el 0,3. Esto dio un retroceso del 10,5 de argentinos que fueron a ese país y un 94,8 menos de bolivianos que vinieron a nuestro territorio

Si uno analiza la caída de extranjeros turistas a la Argentina, que son dólares genuinos que entran, en casi todos los destinos está por encima del 90 por ciento y el que menos caída tiene es Europa con el 91,5.

Es preciso recordar que, las nuevas medidas impuestas por el Gobierno la semana pasada continúa imposibilitando el ingreso de los turistas extranjeros a la Argentina. El cierre de fronteras para el turismo continúa hasta el 30 de abril, al igual que los vuelos suspendidos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México.

Además, en relación a los argentinos que desean ingresar al país, deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Todos estos tests estarán a cargo del pasajero, incluso en el ingreso deberá abonarlo en el aeropuerto de Ezeiza.

Más allá de las restricciones, los turistas no vienen al país

Ya en el cierre de su columna, el especialista indicó que “obviamente, esta caída explica la situación del sector, el momento económico y financiero que están atravesando. Tampoco hay mucho más por hacer, porque más allá de las restricciones que puede haber, los turistas no vienen, no salen de su país”.

A su vez, añadió que “si hacemos una balanza entre los que salieron y los que entraron, casi el 84 por ciento es salida de los argentinos afuera y solo un 16 por ciento de entrada de los extranjeros porque muchos países están tomando medidas para que no haya salidas”.

“Es importante ver cómo se va a analizar de acá adelante los datos de esta actividad que ya estuvo muy golpeada en 2020 y volverá a estar golpeada en 2021, con una situación económica que ya está muy golpeada”, concluyó el columnista de Diario NCO.

https://facebook.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba