Número de edición 7827
LOGO

“La gente está molesta, la política está en deuda con los ciudadanos”

En una nueva edición del programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 hs, se entrevistó a Matías Espain, referente de la UCR de La Matanza, para profundizar sobre las elecciones internas del partido que tendrán lugar este domingo.

Por Victoria Hernández

Este domingo entre las ocho y las dieciocho horas se llevarán a cabo las elecciones internas de la UCR en La Matanza. Los afiliados del partido podrán decidir entre dos alternativas: la lista presidida por Carlos Barbur o la encabezada por Manuel Atencio.

En una entrevista exclusiva con el programa No Te Duermas de Radio Hexa, el referente del radicalismo en La Matanza y representante de la lista de Carlos Barbur, Matías Espain, habló sobre el escenario actual de la UCR y sobre la situación que enfrenta el partido en el Consejo Deliberante.

“Nos estamos preparando bien para el domingo que viene, trabajando en los 25 circuitos electorales que tiene La Matanza con el armado de la lista que se hizo hace aproximadamente 20 días”, contó Espain, y agregó que “se da esta votación después de haber tratado de hacer una lista de unidad que no llegó a buen puerto”.

En lo referido al electorado interno en la actualidad, él declaró que “en La Matanza el radicalismo tiene 35.000 afiliados y en la última interna participó alrededor del 10%”, y añadió: “Yo creo que la gente está muy molesta, la política está en deuda con los ciudadanos”.

“La gente tiene problemas, no llega a fin de mes, los servicios cada vez son peores, y el radicalismo es parte del problema, cuando debería ser parte de la solución, porque la gente está esperando soluciones a todos sus inconvenientes diarios”, aseveró el representante de la lista de Carlos Barbur.

Situación actual del partido en La Matanza

Al ser consultado sobre el clima vigente al interior del partido, Espain manifestó: “Yo creo que no hay ninguna posibilidad de unidad interna, las charlas se dieron hasta al 14 de octubre que era la fecha de presentación de las listas, y ahora estamos en un proceso que se define el domingo”.

“Obviamente que llegar a una unidad nos podría dar un mejor resultado, el no tener el conflicto interno”, sentenció el referente y amplió: “Lo que debe hacer el radicalismo es construir fuerte en el conurbano que es donde tiene más carencias y unificarse a nivel nacional para poder tener mucha más potencia, ya que tiene mucho más territorio que el PRO”.

De igual modo, luego de la comparación con el partido con el cual comparte la coalición “Juntos por el Cambio”, el entrevistado mencionó que “el PRO tiene un poderío en capital y en el conurbano que el radicalismo no tiene, la UCR tiene intendentes, pero en municipios chicos”.

En referencia a esto, el entrevistado sostuvo que la UCR se encuentra en un proceso de crecimiento, de ganar nuevos públicos y ratificó: “Creo que Facundo Manes y Martin Lousteau, son dos figuras nuevas dentro del radicalismo que tienen capacidad de convocatoria”.

“La UCR viene de elecciones en las universidades donde se ha generado el ingreso de muchísimos estudiantes a la ‘Franja Morada’, donde se ganaron varias facultades de la Universidad de La Plata, y eso te da un poder de convocatoria distinto”, definió Espain y agregó: “De ahí salen nuevos dirigentes, de las universidades y de los territorios”.

UCR y las bancas que ocupa en el Concejo Deliberante

El radicalismo debe lograr pasar varios filtros para lograr reconquistar bancas en el Consejo Deliberante ya que, al encontrarse el partido divido, este domingo tendrán lugar las elecciones internas y luego deberán ganar las PASO, donde competirán con las listas elegidas por las otras partes de su coalición, para poder finalmente llegar a las elecciones legislativas del partido de La Matanza.

En lo referente a recobrar el poder perdido en el Consejo, el dirigente atestiguó que “el poder se recupera al lograr que el partido tenga un protagonismo a nivel municipal, hay que llevar un candidato fuerte, unificado, y una propuesta potente”.

“Lo que no va a pasar es que el radicalismo apoye candidatos que están fuera del partido” ratificó Espain y adicionó: “No veo una posibilidad tampoco en ingresar famosos a la política y que gobiernen, la política cuando tiene problemas para elegir a su candidato sale a buscar una figura pública que no saben siquiera si tiene algún conocimiento”.

“Se cree que la gente va a votar a alguien porque es conocido”, criticó el entrevistado. Sin embargo, también mencionó que “una persona famosa te da posibilidad de campaña u convence a los dirigentes nacionales de poner recursos en La Matanza”.

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista con el referente de la UCR de La Matanza, Matías Espain, con la finalidad de explayar cuales son los planes del partido para el año entrante y como continuara la coalición que mantiene con el PRO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba