Número de edición 7643
LOGO

La de palabra de González Seligra sobre los hechos del Jardín 1000 de Virrey del Pino

La de palabra de González Seligra sobre los hechos del Jardín 1000 de Virrey del Pino

Por motivo de la violencia contra las maestras del Jardín 1000 de La Matanza y represión a las familias en el barrio Nicol de Virrey del Pino, esta mañana Suteba La Matanza se movilizó junto a 2000 maestras del distrito a las puertas de la Jefatura Regional.

LUIS FERNÁNDEZ

Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, profesora en el distrito y dirigente de Suteba local:» En primer lugar exigimos una investigación transparente e independiente ante la denuncia de abuso infantil, que se esclarezcan los hechos y justicia para la niña. Asimismo, denunciamos que el Estado es responsable por la violencia contra las docentes, porque no garantiza medidas de protección y cuidado de las y los niños y deja desamparadas a las familias. El Gobierno en lugar de atender las demandas de las familias, las reprimió abonando un clima de violencia y maltrato”.

“Repudiamos fuertemente la represión policial. Hace unos días maestras, auxiliares y familias del barrio nos movilizamos juntos contra el ajuste el gobierno, por más y mejor alimento en los comedores escolares, por la construcción de aulas y escuelas, porque en Virrey del Pino el hacinamiento de estudiantes es enorme y la crisis social profunda. Nosotras somos las primeras en recibir estas denuncias y velar por los derechos de niñas y niños”, enfatizó la dirigente de izquierda.

Y continuó: «Mañana paramos y nos movilizamos por las demandas más sentidas de las escuelas y las familias, porque lejos de dividirnos queremos unir los reclamos. Exigimos equipos interdisciplinarios en las escuelas, un protocolo de actuación frente a las denuncias que resguarde a las y los menores y docentes, mayor personal docente en los jardines y escuelas, aumento de cupos de comedores y construcción de escuelas. Baradel y la conducción de Suteba Provincial deben convocar a un paro provincial e impulsar acciones en los distritos junto a la comunidad educativa, repudiando los hechos de violencia y la represión policial, necesitamos redoblar los lazos de solidaridad entre docentes, auxiliares y familias».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba