N° de Edición 7218
LOGO

La consola que prepara Huawei, novedades de Fortnite y festejos del Día Pokémon

La consola que prepara Huawei, novedades de Fortnite y festejos del Día Pokémon

En una nueva columna de videojuegos, series y tecnología, David Putzulu reveló la idea de la gigante empresa china para comenzar a competir en el mercado de juegos, las noticias relacionadas con un juego famoso y la celebración de una serie histórica.

Como cada martes llega la columna que espera la comunidad gamer, con la actualidad de los juegos más importantes a nivel mundial, las sorpresas que da el mercado, las series que se siguen estrenando en distintas plataformas de contenidos y la mejor información y análisis a cargo de un especialista en la materia.

Como es habitual, Putzulu comenzó su columna dando a conocer los juegos sin costo que podrás obtener esta semana: “Este jueves 18 vas a poder conseguir el juego Absolute Drift donde vas a tener una experiencia de drifting como nunca antes. Vas a poder perfeccionar tus habilidades en un mundo minimalista para poder pasar de aprendiz a maestro”.

“Además, vas a poder conseguir el juego Rage 2, un juego realizado por los creadores de Shooters en primera persona, que ofrece un juego intenso con mucha acción donde vas a poder visitar cualquier sitio del mapa, recordá que en la tienda de EpicGames cada jueves hay un juego gratis”, reforzó el columnista de Diario NCO.

Huawei, el gigante chino que quiere seguir ganando terreno comercial

La conocida empresa dedicada a los avances tecnológicos quiere seguir expandiendo sus horizontes de negocios y tiene decidido incursionar en el mundo de las consolas, algo que trae revuelo alrededor del mundo por las conflictivas relaciones de la organización con el Gobierno estadounidense.

“Al parecer la empresa Huawei, conocida por hacer celulares, está interesada en el mercado del gaming y es por eso que planea construir una consola de videojuegos a la alturade PlayStation 5, Nintendo o Xbox Series X”, manifestó el especialista en videojuegos.

A pesar de la idea, no será sencillo ganar cuotas de mercado por las restricciones que pesan sobre la empresa: “El problema que enfrenta Huawei es una acción legal impuesta por el Gobierno de Estados Unidos donde le prohibieron a muchísimas empresas hacer tratos con Huawei por eso mismo es que se desconoce si la consola se comerciará en países de occidente o solamente en China”.

Sobre otras cuestiones añadidas en la tecnología que están comercializando, Putzulu puntualizó que “actualmente en sus dispositivosmoviles Huawei no cuenta con ningún tipo juego ya que como dije antes las empresas tienen prohibida cualquier tipo de conexión con la empresa china”.

Jack Black, la nueva voz de Claptrap

El músico que se hiciera famoso por el legendario film Tenacious D, que ahora prestará su voz para interpretar a un carismático personaje, el columnista de Diario NCO explicó las razones y características del mismo:“Su voz servirá para interpretar a Claptrap, un personaje de Borderlands.Claptrap es un robot que tiene un humor sarcástico y que carece de forma humana”.

Sobre la decisión de convocar a esta figura de Hollywood para interpretar a este personaje, mencionó que “según palabras de Eli Roth el director dice que Claptrap es el personaje más divertido del juego y que Jack es el indicado para darle la personalidad correcta”.

“Anteriormente el director había trabajado junto a JackBlack en la cinta de comedia y terror The House with a Clock in ItsWalls, junto a Cate Blanchett que en esta cinta interpretará a Lillith. Así que ahí se viene lo que será una digna adaptación”, complementó el especialista en series, videojuegos y tecnología.

Cabe recordar que, Borderlands es una serie de videojuegos de acción y disparos en primera persona ambientados en escenarios space western y de ciencia ficción fantástica, desarrollados por Gearbox Software para múltiples plataformas.

Los preparativos para la celebración del Dia Pokémon

Sobre este festejo anual que viene realizándose hace muchos años, Putzulu contó que “por si no lo sabias hay un día de Pokémon todos los años y es el 27 de febrero, es por eso que estamos a días de su festejo.Este año particularmente se celebran 25 años de la saga”.

“Recordemos que Pokémon tiene sus comienzos en juegos de GameBoy y luego se hizo la serie que todos conocemos. ThePokémonCompany lanzó un tráiler para confirmar el concierto virtual de Post Malone para el aniversario”, reveló el columnista de Diario NCO.

Sobre todas las sorpresas que surgieron desde sus realizadores en los últimos días, el especialista opinó que “esto es algo que sorprendió a todos porque por un lado no se esperaban un evento de este tipo ni mucho menos la participación”.

Ford con Rocket League, una alianza que quiere dar que hablar

Una de las noticias rimbombantes de la semana fue esta alianza estratégica de una de las marcas más reconocidas de automóviles que aparecerá en uno de los juegos de moda del momento: “La empresa de autos Ford hace una unión con Rocket League haciendo que su Camioneta F-150 sea parte del juego, vendiendo a 1500 créditos la moneda del juego, la camioneta más un paquete de estilos que solo servirán para la F-150”.

“Es decir que, si lo querés equipar a otros autos lamentablemente no vas a poder hacerlo, pero vas a poder conseguirloentre el 20 y el 28 de febrero. Por otro lado, planean hacer un concurso competitivo en el juego ya que son fuertes patrocinadores, en el cual el premio va ser ganar una”, desarrolló el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Además, habrá un torneo para patrocinar esta alianza estratégica: “F-150 real, en el concurso se pondrán a prueba tus talentos en el juego lo cual será calificado por un jurado y transmitido en vivo por el canal de RocketLeague en Twitch, el concurso se disputará entre el 24 y 28 de febrero”.

Nuevas habilidades estrenadas en Fortnite que generan otros rumores

Ya en el tramo final de su columna, Putzulu se encargó de clarificar las nuevas fortalezas que se podrán adquirir en este afamado juego, del que destacó que “este fin de semana se estrenaron skins en Fortnite de Tron el legado, lo cual llama mucho la atención porque normalmente las empresas que colaboran con Fortnite, lo hacen confranquicias actualmente activas”.

“Lo que se puede analizar de todo esto es que levantan mis sospechas sobre si va haber una nueva película sobre Tron, nunca es descabellado ya que Tron el legado salió en el año2010 y la primera película de Tron fue en 1982”, recordó el columnista de Diario NCO.

Asimismo, valoró las nuevas habilidades como muy interesantes y especuló sobre lo que puede ocurrir en el futuro: “Quizás quieran renovar la franquicia, por ahora son meras especulaciones, pero las skins se ven muy buenas”.

Más novedades sobre Fortnite y un juicio que llega a su fin

En el epilogo de su columna, Putzulu habló sobre el litigio que encaró la empresa contra un jugador que realizó deliberadamente maniobras espurias para ganar en el juego: “Por otro lado, Fortnite es un juego que siempre le importó que en el juego no se hagan trampas y se conocen de muchos casos que llegaron a la corte por este hecho”.

“La cuestión es que en 2017 un jugador de 14 años promovía el uso de trampas en el juego y subía contenido a YouTube de cómo hacerlo. Así es que después de casi cuatro años Epic Games decidedarle fin a esta disputa y llegar a un acuerdo”, informó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

El columnista avisó que aún no existen precisiones sobre la definición del mismo, pero que se exigió que no se exponga más al joven: “Del acuerdo nada se sabe todavía, pero que en su inicio de la demanda EpicGames daba el nombre del niño acusado a lo cual la defensaapeló para que eso no se haga más y su nombre quede en total anonimato”.

Como cierre de la columna, Putzulu dio un mensaje a favor del juego limpio y concluyó que “particularmente si ves que un juego es muy difícil practicá que de eso se trata, de la autosuperacióny eventualmente tus esfuerzos van a servir de algo”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba