N° de Edición 7124
LOGO

La combinación del arte y la solidaridad en tiempos de coronavirus

La combinación del arte y la solidaridad en tiempos de coronavirus.

Representantes del mundo del teatro y de la música, entre otros, realizan acciones de asistencia a quines más lo necesitan en simultáneo con su adaptación al nuevo contexto impuesto por la pandemia

Desde su llegada a la Argentina, la pandemia producto del coronavirus no solo sucumbió al sistema sanitario sino que además, agudizó la crisis económica por la que atravesaba el país debido a la suspensión de las actividades que implicaran la concentración de numerosos grupos de personas.

En este contexto, los representantes de llas esferas del arte como el caso del teatro, la danza y los espectáculos musicales se convirtieron en uno de los principales sectores afectados por la crisis.

En este sentido, el cantante Daniel Argañaraz, entrevistado por el conductor Carlos Scavuzzo para la 2020 NCO radio, habló sobre cómo atraviesa la situación actual de la pandemia y las acciones que realiza para colaborar con quienes lo necesitan.

Una nueva realidad

«Para mí son tiempo de recapacitación, de dar, de ser solidario, de tener empatía. Son tiempos de mirar hacia los costados y hacia atrás para ver quién se queda en el camino y poder ayudar», sostuvo Argañaraz.

Asimismo, el entrevistado también afirmó que «para mí es un tiempo de oportunidad de poder estar con mis hijos, con mi mujer y empezar a conocernos un poco más porque en realidad, uno vive mucho fuera de la casa, los hijos también, entonces empieza a ver más seguido y casi todo el tiempo, o sea es aprender a vivir nuevamente».

En este sentido, el músico reflexionó: «Yo creo que en estos tiempos de pandemia, es un tiempo para recapacitar, en dónde estoy parado y a dónde quiero ir porque esto, el virus, no es el virus que vino el virus es el hombre que vino a destruir esta maravillosa madre tierra y hacer de ella lo quiera y no es así. No pueden hacer lo que quieran los seres humanos con la tierra, con los animales».

Por otra parte, el entrevistado también habló sobre tareas que realiza en la actualidad y comentó que » hoy estoy haciendo solidaridad y hace tres años y medio que le doy de comer a la gente y no pare un solo día y tenemos todo el protocolo para dar de comer a la gente y damos de comer alrededor de 1000 personas y estamos dos o tres veces por semana».

«Nosotros estamos en Isidro Casanova, en un club el 22 marzo en donde nos dieron permiso para estar somos la única actividad que tiene el club ahora y lo que hacemos ahora es dar de comer a las seis de la tarde y lo que buscamos con esto es que la gente lleve una buena porción de comida», detalló Argañaraz.

Asimismo y en relación a la situación de vulnerabilidad por la que ataviesan numerosos grupos de personas el entrevistado sostuvo: «Sí, nosotros venimos de una debacle bastante importante, de cuatro años de una locura infernal que destruyeron el el Ministerio de Cultura, el de Salud, nos endeudaron y eso comenzó el hambre en ese momento».

«Todos aquellos que creemos en el otro como si fuera uno mismo empezamos a buscarle soluciones al hambre y luego llega esta pandemia que enloqueció a todos», agregó y puntualizó el músico.

Adaptación a una nueva realidad

Por otro lado, en relación a cómo continúa su trabajo artístico Argañaraz comentó: «Yo soy un productor aparte de ser un cantante soy un productor y una persona que le gusta hacer,  entonces lo que hice, por ejemplo, es un vídeo con 40 artísticas, que se llama «Gracias a la vida» y todos los artistas, desde su casa».

«Estoy grabando mi disco que también estamos medio a distancia en el estudio que somos dos con todos los protocolos y después hacemos shows cada 15 días, los sábados a las 22 y organizamos algo temático, que puede ser con guitarra y bombo, puede ser con pistas de luces, pantallas y usamos todo lo que tenemos a mano», finalizó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba