N° de Edición 7424
LOGO

La cima del campeonato sin cambios y Villa en pie de guerra con Boca

TESTESTE
La cima del campeonato sin cambios y Villa en pie de guerra con Boca

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los cinco partidos que completaron la cuarta fecha del torneo, en la que ni Patronato, Newell´s o Atlético Tucumán pudieron quedar como líderes. Además, el colombiano presiona para irse del xeneize.

LUIS FERNÁNDEZ

Tres equipos con seis puntos podían pegar el zarpazo y subirse a la punta del campeonato que les pertenece a Independiente, Racing y San Lorenzo, pero sendos empates evitaron que lo lograran y en el inicio del torneo 13 equipos están separados por solo dos puntos, lo que demuestra una paridad total del torneo local.

Los primeros que salieron a la cancha fueron el patrón y la lepra, que ganando iban a estar en lo más alto, pero se dio un pobre encuentro, donde sobró el juego friccionado, las faltas y muchos despejes defensivos. La más clara la tuvo Newell´s, aunque el remate de Justo Giani, tras pase de Nacho Scocco, se estrelló en el palo y se mantuvo la igualdad. Punto que les sirve para sumar a ambos.

El otro equipo que desperdició una chance inmejorable fue Atlético Tucumán, que recibió a Vélez, que venía de dos empates y una derrota, pero nuevamente hubo un partido muy malo, con pocas llegadas y pocas emociones, que se abrió en el tramo final donde ambos crearon algunas aproximaciones de cierto peligro. Otro empate que no le sirvió a ninguno.

Quien se desquitó después de dos derrotas consecutivas fue Estudiantes, que goleó 4 a 0 a Arsenal y se puso a tiro de la cima. Tras un primer tiempo muy reñido, en el complemento llegaron los goles gracias a los tantos de Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y el último de Leandro Díaz. Muy buena victoria de los del Ruso Zielinski.

Los dos partidos que completaron la fecha cuatro fueron el empate entre Argentinos y Central Córdoba 1 a 1 con goles de Silvio Martínez y Mateo Coronel y la victoria de Aldosivi en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por 2 a 1 con goles de Gastón Lodico para el visitante y el descuento de Gastón Ávila para el local.

Villa decidido a irse de Boca, Di Santo en la mira y Blandi a Unión

En otra parte del programa repasamos el conflictivo momento del delantero colombiano en el xeneize, que no presentó por cuarta práctica consecutiva y quiere dar por finalizada su estadía en el club. Pretende que Boca acepte la oferta de siete millones de dólares del Brujas de Bélgica, pero desde el Consejo de Fútbol la consideran insuficiente y le pidieron que vuelva a entrenar. Una relación sin retorno.

Teniendo en cuenta que Cristian Pavón también pidió ser transferido, Riquelme y compañía volverán a la carga por un delantero del fútbol local: Franco Di Santo. Con Orsini lesionado y solo con juveniles en la zona ofensiva, parece urgente la necesidad de encontrar un jugador que le dé un salto de calidad y mayores variantes al ataque xeneize. San Lorenzo pide tres millones de dólares por el pase del delantero.

La sorpresa sobre el filo del mercado de pases fue la llegada del ex Argentinos, San Lorenzo y Boca al tatengue, luego de haber rescindido su contrato con Colo-Colo y quedara el libertad de acción. Firmó hasta diciembre de 2022 y estará disponible en los próximos días.

El ascenso al día: la zona de arriba sin cambios y ligas sudamericanas

En el tramo final del programa repasamos los resultados de los últimos partidos de las categorías menores: en la Primera Nacional Santamarina e Instituto empataron 0 a 0. Nueva Chicago salió de la mala racha y derrotó 1 a 0 a Atlanta, que sigue sin ganar.

En la B Metro, JJ Urquiza derrotó 4 a 1 a Defensores Unidos. En la C, Excursionista y Atlas empataron 0 a 0 y Dock Sud cayó frente a Laferrere 2 a 0. Por último, en la D, Centro Español venció 1 a 0 Sportivo Barracas. En las ligas sudamericanas, en Uruguay Villa Española y Cerrito igualaron 1 a 1, mientras que en Colombia Deportivo Pereira le ganó 2 a 1 de visitante a Deportivo Pasto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba