Número de edición 7648
LOGO

La “Biblioteca Ni Una Menos” reúne más de 400 libros de feminismo local

La “Biblioteca Ni Una Menos” reúne más de 400 libros de feminismo local

En el catálogo online se pueden consultar diversos títulos de artes visuales, narrativa, poesía, teatro, ensayo, no ficción, juvenil e infantil. Conocé, a continuación, más detalles del Proyecto“BNUM”.

LUCILA ELIZALDE

Durante fines de abril LATFEM y Casa Brandon presentaron  una biblioteca transfeminista con más de 400 libros de cerca de 100 editoriales, para ser donados a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

La primera actividad se realizó en la Casa de la lectura  y en Casa Brandon del cual participarán escritorxs y periodistas como Diana Bellesi, I Acevedo, Malena Rey y Tamara Tenembaum, entre otres.

La biblioteca recorrerá diferentes barrios porteños hasta llegar a la Biblioteca de la mujer “Alfonsina Storni”, donde permanecerá. Con respecto al catálogo ya se encuentra disponible en https://bibliotecaniunamenos.latfem.org/.

Una iniciativa itinerante que de abril a julio recorre cuatro bibliotecas porteñas. “Elegí tus libros, buscá la biblioteca pública más cercana a tu barrio, asociatea la red, consultá o retirá el libro”, indicaron desde su página web.

Géneros discursivos, autorxs e identidades

“Para conformar este compendio se privilegiaron libros que reflexionen y representen los afectos, debates y problemas que nutren a los feminismos locales», comunicaron sus impulsoras.

En relación a los criterios de selección se fundan en la idea de inclusión: «Hay textos de distintos géneros discursivos; de autorxs de distintas identidades sexogenéricas; de textos publicados en la Argentina durante el siglo XXI y también de obras que pasaron por un proceso de rescate», destacaron.

Alrededor de 45.000 personas acuden por año de las bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires. La población mayormente representada son personas mayores de 55 años. La propuesta de “BNUM” es que estos espacios sean apropiados por distintos grupos etarios, atraídos por este catálogo heterogéneo y contemporáneo.

Cabe nombrar que es dirigida por LatFem Periodismo Feminista, con el apoyo de Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades y de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Un proyecto que busca promover el encuentro entre lxsautorxs/las editoriales y quienes habitan la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Red de Bibliotecas Públicas.

Fotos: https://bibliotecaniunamenos.latfem.org/

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: