Número de edición 7648
LOGO

Karina Vimonte recibirá el reconocimiento Doctorado Honoris Causa

En el marco de la celebración del primer año de TV Mundo Digital, se entregará reconocimientos “Doctor Honoris Causa” promovidos por el Colegio Internacional de Profesionistas de México y por el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad de Marruecos.

Entre los distinguidos se encuentra Karina Vimonte, la comunicadora argentina líder en Discapacidad y Medios de Comunicación y vale destacar que la distinción “Doctor Honoris Causa” es el mayor reconocimiento honorífico que otorga una universidad u organización a personas ilustres cuyas acciones sean notables y representen un panorama esclarecedor en el campo sociocultural.

«Por causa de honor», esa es la traducción desde el Latin que subyace a la terminología antes citada, que consiste en la cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo. Es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.

De esta forma, el Dr Omar Alcántara, presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento, manifestó que “Vimonte ha sido postulada por el comité organizador para entregarle nuestro máximo reconocimiento internacional, Doctorado Honoris Causa, por su extraordinaria trayectoria profesional”.

Cabe recordar que Karina Vimonte es Licenciada en Comunicación Social- Especializada en Discapacidad. Técnica Universitaria en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional de la Matanza donde fue reconocida en el 2019 como Graduada destacada, representando al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Es Docente Universitaria, Escritora, Conferencista y Coach Ontológico.

Es presidente y Fundadora de la FUNDACIÓN CO_DIS (Fundación Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad). Es Pionera en Naturalizar la temática de la Discapacidad en los Medios de Comunicación ya que, sin tener una discapacidad, dirige y conduce desde el año 2008 de forma diaria e ininterrumpida “Somos lo que hacemos” el programa multimedial internacional referente en discapacidad, para lograr cambiar la mirada social.

Entre sus diversas publicaciones se destacan el Manual “El cambio de mirada social hacia la Discapacidad desde la Comunicación” -Terminología y Trato Adecuado y “Comunicando Virtualmente para Todos”- Pautas de Contenidos Educativos Accesibles en Plena Convivencia. Presenta ponencias y capacitaciones en espacios académicos de la Argentina y el exterior. La ceremonia de entrega se hará este 30 de abril en México y con transmisión a través de diversas plataformas digitales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: