Número de edición 7770
LOGO

Julia Roberts, George Clooney y David Bowie revitalizan las pantallas junto a varias propuestas eclécticas

Nueva columna de cine y series con los mejores estrenos de la semana.

Por Gastón Romero

Pasaje al Paraíso

George Clooney y Julia Roberts, dos estrellas absolutas del cine, se reúnen en este film como una expareja que se encuentran en una misión para evitar que su hija enamorada cometa el mismo error que ellos cometieron en el pasado.

Esta realización está dirigida por Ol Parker Parker (el mismo de “Mamma Mia! Vamos otra vez) y fue filmada en locación en Queensland, Australia, apoyada por incentivos del gobierno federal australiano y de Screen Queensland’s Production Attraction Strategy.

Sin duda, una comedia romántica a la vieja escuela, con dos intérpretes icónicos que enamorarán a todo su público.

“Ticket to Paradise”. George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier. 104 minutos.

Perros del Viento

Ariel, guionista transmedia, vuelve de España a Rosario, su ciudad natal, a investigar el extraño caso del suicidio de perros en un parque lindero al río.

Al regresar se reencuentra con su pasado, donde habitan entre otros Laura, mujer a la que amó, y José María (Roberto Suárez), su mejor amigo, esposo de Laura. Serán días intensos, llenos de contradicciones, malentendidos y tensiones que pondrán a todos al borde de la irracionalidad.

Palabras del director:  “En Perros del Viento retomo la lógica de mis trabajos anteriores, partiendo de personajes, situaciones o hechos singulares de Rosario, la ciudad donde nací, y que constituyen, en suma, lo que suele llamarse “la rosarinidad”.

Esta vez, tomó como disparador el mito urbano de los perros suicidas del Parque de España, utilizándolo metafóricamente para ahondar en las decisiones que signan el comportamiento humano. Se trata de personajes que ingresan a una franja etaria en la que comienzan a replantearse qué han hecho de sus vidas y necesitan observar, desde el punto de vista presente, aquellas situaciones que han quedado idealizadas en el pasado.

En definitiva, me interesa hablar de la complejidad de esos vínculos, atravesados por deseos y contradicciones, usando como contexto dramático el fuerte atractivo y la conmoción que despierta el extraño fenómeno.”

Dirige Hugo Grosso, con Luis Machín, Gilda Scarpetta, Marta Lubos, Carlos Portaluppi, Estrella Zapatero. 105 minutos.

BOWIE Moonage Daydream

La película se exhibe ensalas tradicionales y en IMAX.  Seis años después de la muerte del incomparable David Bowie se estrena Moonage Daydream, el documental definitivo sobre el artista británico que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo.

Una experiencia emocional, musical y sensorial inolvidable para fanáticos de Bowie y también para quienes quieran explorar su singular universo. El responsable del documental es Brett Morgen, el mismo de “Kurt Cobain: Montage of Heck”. Ahora se sumerge en el arte y el sonido de Bowie con el apoyo de la familia del artista, quien le dio al cineasta acceso libre a su gran colección.

Morgen pasó cuatro años recopilando material, fotografías inéditas, obras de arte y catálogos del patrimonio dejado por Bowie en este mundo.

También trabajó con Tony Visconti –habitual colaborador del músico– en el diseño sonoro del filme y en la remasterización de sus canciones en servicio de la experiencia cinematográfica.

Brett Morgen requirió un total de cinco años de trabajo con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

«Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de un genio multifacético, músico, artista visual, actor, ícono de la moda, que dejó un gran vacío en el mundo. 140 minutos. Dirige Brett Morgen.

Bárbaro

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Zach Cregger, quien escribió el guion y hace su debut como director con este film, dice: “Tengo un amor profundo por el terror. Siempre lo tuve. Soy un gran fan del género, así que fue fácil para mí nutrirme de todas las películas de terror que había visto en mi vida.

“La idea es que sea una gran experiencia de medianoche en el cine, en la que uno grita, se agarra de la persona que tiene al lado y luego se ríe. Mis experiencias favoritas con películas de terror fueron siempre en el cine”.

El elenco del nuevo film está liderado por la actriz británica Georgina Campbell (“Black Mirror”), Cregger confiesa que movió cielo y tierra para conseguir a la actriz. “Georgina fue realmente un regalo del cielo.

Es la actriz ideal para nuestra experiencia”, comenta el realizador.Junto a ella   Bill Skarsgård, reconocido por Pennywise en los films sobre IT; el director indicó: “Es un tipo extremadamente apuesto que, al mismo tiempo, tiene algo intangible que desconcierta.

Estaba buscando a alguien que pudiera traer a la película una energía tipo Anthony Perkins, en el sentido de que sea un personaje que te cae bien, que es atractivo, pero que al mismo tiempo no puedes evitar sentir que está ocultando algo”. Completa el elenco el actor Justin Long (Jeepers Creepers: el terror existe).

“Barbarian”. Dirige Zach Cregger. Con Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden. 102 minutos.

La Conferencia

El 20 de enero de 1942, los principales jerarcas del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee. El motivo, de la posteriormente llamada La Conferencia de Wannsee, fue organizar la decision del asesinato masivo y sistemático de 11 millones de judíos, El Holocausto…

Acerca de la historia: La mañana del 20 de enero de 1942, en una villa situada frente al lago de Wannsee, en Berlín, se reunieron los principales miembros del régimen nazi. Habían sido invitados por Reinhard Heydrich a una reunión seguida de un desayuno; esta reunión pasaría a la historia como la   “Conferencia de Wannsee”.

El único tema del orden del día de esa mañana era lo que los nazis llamaban la Solución Final a la Cuestión Judía: la organización del asesinato masivo sistemático de millones de judíos en toda Europa.

La película “La Conferencia” sigue las actas de esta reunión grabadas por Adolf Eichmann, de las que sólo se conserva una copia, y que constituyen un documento clave del Holocausto.

“Die Wannseekonferenz”, dirige Matti Geschonneck, con Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, Matthias Bundschuh, Fabián Busch, Jakob Diehl, Lilli Fichtner, Godehard Giese, Peter Jordan. 108 minutos.

Emergencia en el aire

Adrenalínico thriller de catástrofe aérea, sobre un avión que enfrenta una situación de crisis nunca antes experimentada, lo que lleva al piloto a solicitar un aterrizaje de emergencia incondicional. Si una aeronave se enfrenta a un posible desastre y ya no se puede mantener el vuelo normal, el piloto solicita un aterrizaje incondicional.

El veterano detective jefe de policía In- ho, recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. Al investigar descubre que el sospechoso abordó el vuelo no. KI501.

De Corea del Sur llega otra propuesta visual como pocas con un elenco reconocido internacionalmente como Song Kang-ho  (de “Parasitos”, “Ths Host”), Lee Byung-hun  (“El juego del calamar”, “GI Joe”, “Red 2”), Jeon Do-yeon (“Alerta Roja”), Nam-gil Kim (“Memorias de un asesino”).

Sin duda una obra compleja llena de suspenso y adrenalina.

“Bisang seoneon”. 122 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Noticia de cine de la semana

 El Suplente

Lo nuevo de Diego Lerman, estrena el 20 de Octubre, protagonizado por Juan Minujín.

Podés ver el trailer haciendo clic acá:

EL SUPLENTE trailer

En  CINEMATOXICO  te cuento sobre otras opciones para ver en Netflix haciendo clic en cada link:

El hombre Invisible

El Diablo en Ohio

 

 

 

 

 

 

 

Safe

El Viaje

Las Cosas por Limpiar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba