Número de edición 7888
LOGO

Rachid advirtió por la salud de Milagro Sala y pidió su traslado

Rachid señaló que Sala padeció estas semanas una nueva “trombosis venosa”, que le genera una gran hinchazón en una de sus piernas y un intenso dolor que le impide caminar.

El médico denunció y advirtió vía twitter la delicada situación de la dirigente social, la cual se encuentra en prisión domiciliaria pero internada actualmente en un sanatorio de Jujuy.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El médico de Milagro Sala, el dirigente peronista Jorge Rachid, advirtió este miércoles el delicado estado de salud de la líder de la Tupac Amaru y pidió su traslado urgente a un centro de salud de alta complejidad.

Rachid señaló que Sala padeció estas semanas una nueva “trombosis venosa”, que le genera una gran hinchazón en una de sus piernas y un intenso dolor que le impide caminar.

“Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente”, escribió Jorge Rachid a través de su cuenta de Twitter.

Según su versión de los hechos, el médico no fue escuchado por el Gobierno jujeño, ya que “no atiende el reclamo” y menosprecia la salud de Sala. Alberto Fernández visitó a la líder política a fines del año pasado y se refirió a la situación judicial que atraviesa su allegada: “Tengo la convicción que el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible”.

El médico fue llamado por distintos medios para ampliar la información y en uno de ellos expresó: “Hace un mes que estamos luchando con eso. La pierna ya tuvo intervenciones anteriores. Lo que más nos preocupa es que Milagro estaba anticoagulada, así que no debería haber tenido esta trombosis. Tiene que ser operada”.

Sin embargo, advirtió y concluyó de forma tajante: “Es una operación relativamente sencilla, pero con toda la situación que está pasado Milagro no la quieren operar porque tienen miedo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba