Número de edición 7824
LOGO

La selección ya entrena junta y dos promesas seguidas por gigantes europeos

Jugadores: La selección ya entrena junta y dos promesas seguidas por gigantes europeos

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó y comentó el inicio de entrenamientos del combinado nacional, los jugadores juveniles de Central y Vélez que podrían emigrar en breve y la mejor información actualizada.

Después de tanta espera, de jugadores que se perdieron el mundial por lesiones en los últimos días (el caso Lo Celso como el más representativo) finalmente la totalidad de los 26 convocados por Lionel Scaloni fueron liberados por sus clubes y ya se encuentran a las órdenes de Lionel Scaloni, de cara a lo que será el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos para luego sí, enfocarse en el primer partido del mundial el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

El dato de color de la primera sesión de entrenamientos fue que 15 mil personas se acercaron a presenciarlo y fue ahí que Scaloni paró un equipo que no tenía un rival visible, pero sí movimientos marcados. En defensa, puso a Foyth, Romero, Pezzella y Molina.

El armado de la defensa con línea de cuatro se explica por las ausencias de Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi que todavía estaban en camino a Abu Dhabi, mientras que Nicolás Tagliafico entrenó diferenciado porque llegó cargado tras jugar 90 minutos ante el Niza y con el desgaste del viaje encima. Por eso, los laterales también en un momento invirtieron las bandas: Foyth fue a la izquierda y Molina a la derecha.

En el medio, la cuestión preponderante pasa por saber quién reemplazará a Gio Lo Celso, la baja más sensible que tendrá el equipo. Y en este ensayo, el que acompañó a De Paul y a Paredes fue Exequiel Palacios.

La ventaja para el ex River, actualmente en Bayer Leverkusen, fue que ninguno de sus competidores para ese lugar había llegado: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Papu Gómez son parte de la última tanda de jugadores en llegar. El otro que se metió por momento durante el entrenamiento táctico fue Guido Rodríguez, aunque alternó con Leandro Paredes.

Adelante, estuvo nada menos que Messi, estrenando incluso los botines nuevos que usará en el Mundial y siendo constantemente ovacionado por los allí presentes. Leo, que llegó de madrugada, se movió libre, con Di María por una punta y Julián Álvarez por la otra. A una semana del torneo más importante del mundo, se calientan los motores esperando al combinado nacional con mucha ilusión.

Jugadores. Prestianni seguido por el Real Madrid y Tanlongo se irá al Sporting de Lisboa
Jugadores. Prestianni seguido por el Real Madrid y Tanlongo se irá al Sporting de Lisboa.

Prestianni seguido por el Real Madrid y Tanlongo se irá al Sporting de Lisboa

En la continuidad de la columna se habló de los contactos preliminares que inició el Real Madrid con sus pares de Vélez para conocer la situación de Gianluca Prestianni, el juvenil de 16 años del Fortín que es una de las máximas promesas de la cantera velezana y que podría emigrar en las próximas semanas al fútbol español.

Si bien la irregularidad del Fortín en el segundo semestre no le permitió jugar con continuidad en el equipo dirigido por Alexander Medina, los pocos minutos que fue sumando alcanzaron para notar sus grandes cualidades técnicas: es diestro, juega en el costado izquierdo del ataque, aunque también puede hacerlo por derecha o por el centro, por detrás de un centrodelantero.

El otro caso es el de Mateo Tanlongo debutó con la camiseta de Central con solo 16 años, en 2020, pero recién este año se convirtió en una opción principal para el equipo que conducía Carlos Tevez, quien renunció días atrás a su cargo. De no mediar inconvenientes jugará en el Sporting de Lisboa a partir del mes de enero.

El mediocampista arribó a Lisboa este domingo, como informó este diario, y este lunes por la mañana se sometió a los exámenes médicos de rutina para luego sellar la firma del contrato por cinco temporadas.Si bien el vínculo con Central concluye el 31 de diciembre del corriente año y la dirigencia espera lograr algún acuerdo, la realidad indica que Tanlongo está a punto de convertirse en refuerzo de Sporting Lisboa y llegará en condición de libre.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba