Número de edición 7879
LOGO

Un operativo que falló, descanso para los jugadores y mercado local

Jugadores. Un operativo que falló, descanso para los jugadores y mercado local

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre los problemas en la organización de los festejos de la selección, lo que harán los jugadores en las fiestas y el mercado de pases local con muchas novedades.

Una de las voces que se alzó fue la del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que cargó contra el Chiqui Tapia en medio de la polémica por el operativo de seguridad fallido durante la caravana de los jugadores de la selección argentina.

El funcionario nacional defendió la decisión de transportar a los futbolistas en helicópteros porque no estaban dadas las condiciones para continuar el recorrido por tierra y calificó al dirigente deportivo como “un cachivache de pacotilla”.

Además, en varias ocasiones puntualizó que no le entendía lo que decía por teléfono -dando a entender que no se encontraba en buenas condiciones (alcoholizado)- y se quejó porque ayer tuvo que esperar más de una hora para entrevistarse con él porque estaba durmiendo.

La controversia explotó porque, en medio de la caravana de los campeones del mundo, el titular de la AFA publicó una serie de mensajes en los que destacó el rol de Sergio Berni en el operativo y cuestionó al resto de los responsables de Seguridad.

Cómo siguen los festejos de los jugadores en sus pueblos

Leo Messi y Ángel Di Maríaarribaron el martes a Rosario luego de la inconclusa caravana por Buenos Aires. Allí, los recibió la locura de los hinchas y luego se fueron a descansar a sus casas con sus familias. Junto a Ángel Correa, los tres son oriundos de la ciudad santafesina.

La principal idea sería un festejo en el Monumento a la Bandera en Rosario, aunque aún no hay nada definido. Tanto Messi como Di María, que fueron recibidos por el Kily González, se quedarán varios días en la ciudad, ya que pasarán las fiestas de fin de año con sus familias.

El arquero héroe de la Scaloneta llegó el martes por la noche a la ciudad que lo vio nacer, pero este miércoles descansará para el jueves realizar una multitudinaria fiesta a partir de las 16, en el Arena Fest ubicado en el Paseo Hermitage, donde miles de personas vieron los partidos de la Selección Argentina en pantalla gigante. Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como «ciudadano ilustre» de la ciudad balnearia.

Por su parte, Julián Álvarez será recibido con una caravana que transitará las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasará por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador. El autor de cuatro goles en Qatar será declarado ciudadano ilustre, según lo anunció el intendente local, Claudio Gorgerino.

Por último, Nahuel Molina será declarado como el deportista más destacado», según declaró el intendente, Federico Alessandri, a Cadena 3. De la organización participará el Club Náutico Fitz Simon, institución que vio nacer futbolísticamente a Nahuel. Allí lo esperará música en vivo, niños y niñas deportistas de la ciudad con banderas celestes y blancas, como también murales con fotos suyas levantado la Copa del Mundo.

Nacho Fernández volvió a River y Lucas Romero se fue a México

Para cerrar la columna, se confirmó que Nacho Fernández pasó por el Centro Rossi en horas de la mañana para realizarse la revisión médica, paso previo de rigor antes de convertirse oficialmente en jugador de River una vez más.

Se trata del segundo retorno que tiene el plantel ahora comandado por Martín Demichelis, que días atrás había sumado a un hombre de la casa como Matías Kranevitter. El pase se hace en una suma que ronda los tres millones de dólares, que incluyen las dos cuotas que el Mineiro le adeudaba a River de la transferencia que se hizo a principios del 2021.

Se termina un ciclo que duró tres años y medio. Lucas Romero armará las valijas para marcharse de Independiente. El volante central de 28 años continuará su carrera en el León de México, que pagará 600.000 dólares por su pase y además se encargará de cancelar una deuda de u$s 125.000 que el club de Avellaneda mantiene con el jugador.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba