Número de edición 7822
LOGO

Jugadores libres codiciados, Reniero vuelve a Racing y Spinelli se va de Lanús

Jugadores. Algunos nombres destacados quedarán libres a partir del primero de enero y ya comienzan a escuchar ofertas de distintos equipos

En una nueva emisión de Microfútbol, se analizaron los nombres de los jugadores más destacados que quedarán con el pase en su poder, el delantero que regresa a la academia por revancha, atacante que se despide del granate y la mejor información actualizada.

Algunos nombres destacados quedarán libres a partir del primero de enero y ya comienzan a escuchar ofertas de distintos equipos, como son los casos de Lucas Castro, Manuel Castro, Cristian Lema y Andrés Roa que, por motivos diferentes, tienen complicada su continuidad en sus clubes, y ya están a la espera de nuevas ofertas para seguir jugando en el fútbol argentino o, en el mejor de los casos, en el fútbol del exterior.

Los volantes de Sarmiento de Junín y Estudiantes están casi fuera de ambos clubes porque tantos los jugadores como sus representantes no dan muestras de querer negociar la renovación de sus contratos, mientras que los casos del defensor de Newell´s y del volante de Argentinos Juniors se ve mayor predisposición para llegar a un acuerdo. Las próximas semanas, cuando los equipos vuelvan a entrenarse, serán fundamentales para conocer sus futuros.

Por otra parte, un delantero que se sumará de nuevo a la academia es Nicolás Reniero. El atacante dejó atrás una temporada y media jugando en el bicho de La Paternal y deberá regresar al club dueño de su pase. Había una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, pero no se hizo uso de la misma. En Racing le quedan seis meses de contrato y los dirigentes deberán decidir si renuevan el vínculo, rescinden o buscan una salida decorosa.

Para completar la primera parte del programa, otro delantero que no seguirá en su actual club es Claudio Spinelli, que abandonará Lanús. El punta llegó casi a mediados de año por el conflicto de la guerra en Ucrania y fue cobijado por el equipo de la zona sur, aunque nunca pudo acomodarse a la institución y tras 16 partidos y ningún gol, se despide del granate. Algunos equipos de primera división preguntaron condiciones para poder hacerse de sus servicios.

SPINELLI

Carrera al Cruz Azul, dos regresos a River y Díaz vuelve a San Lorenzo

En la continuidad del programa, te contamos que Ramiro Carrera va a ser nuevo jugador del conjunto mexicano. Tras algunos días de negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes, llegaron a un acuerdo para la venta de su ficha. La misma se cerrará en 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En el último torneo, el volante de 29 años cumplió una gran actuación donde convirtió siete goles en 27 partidos y se marcha a la liga mexicana.

Pasando a River, hay muchos jugadores que regresan al club y dos de ellos son Tomás Galván y Agustín Fontana. El volante y el delantero estuvieron a préstamo por una temporada en Defensa y Justicia, pero sus niveles no convencieron y regresarán a Núñez. Más allá de que tiene contrato hasta mitad de 2024 con River, es muy difícil que sean tenidos en cuenta, por lo que se les buscará una salida, ya sea por préstamo o una venta definitiva de su pase.

Para completar las novedades de los equipos de primera división, Alexander Díaz retornará a San Lorenzo. El ariete de 22 años estuvo cedido por una temporada en Arsenal, pero tuvo un opaco rendimiento y por ese motivo los del Viaducto no hará uso de la opción de compra. Rubén Darío Insúa analizará al jugador cuando regresen a los entrenamientos y decidirá si se queda en el plantel profesional o si se marcha nuevamente a préstamo a alguna institución del fútbol local.

Para concluir el programa de la fecha, hubo acción en la Liga Italiana y la Española. En la Serie A, la Roma de José Mourinho consiguió un buen triunfo de visitante ante el Hellas Verona y llegó a la cuarta colocación, mientras que el Monza perdió de local ante el Bologna 2 a 1. Por último, Jorge Almirón sigue sin ganar en el fútbol español tras perder ante el Getafe por 1 a 0 y sigue en descenso en la temporada 2022-23.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba