Número de edición 7822
LOGO

Triunfo y análisis de la selección, Heinze con decisiones fuertes y ¿Perrone al Newcastle?

Jugador. Por la transacción, desde la institución velezana pretenden cerca de 13 millones de dólares netos por la totalidad de la ficha del jugador.

En una nueva columna deportiva en No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre los puntos altos y bajos en la victoria del último amistoso del equipo de Scaloni, el jugador que no seguirá en Newell´s por decisión del DT y la mejor información actualizada.

De esta forma, a menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Messi estiró a 36 partidos sin perder y superó la marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009) y quedó a tan solo un encuentro de igualar el récord que ostenta Italia.

En el plano futbolístico, el amistoso que se jugó en Abu Dhabi le permitió al cuerpo técnico argentino buscar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso. En esta oportunidad, Scaloni probó con Alexis Mac Allister en lugar del mediocampista del Villarreal y en la segunda parte del encuentro, le dio minutos a Enzo Fernández. Un gol de Julián Álvarez, uno de Messi, dos de Di María y otro de Joaquín Correa fueron la faena del elenco argentino para una jornada muy buena como equipo.

Frente a Emiratos Árabes Unidos, número 46 del ranking de la FIFA, también jugó Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez. Las otras sorpresas fueron la inclusión de Juan Foyth en el lateral derecho y de Marcos Acuña, quien estaba en duda por una molestia muscular, en el sector opuesto. Sin embargo, la nota negativa del amistoso fue el flojo nivel de Foyth que nunca brindó seguridad por el sector derecho, dubitativo en la zona ofensiva y con problemas para marcar.

Recordemos la alineación de Argentina ante EUA fue con Dibu Martínez; Foyth, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Alexis Mac Allister, Di María; Messi, J. Álvarez. De ahora en más, los jugadores ya quedarán concentrados de cara al debut en el certamen ante Arabia Saudita el próximo martes desde las siete de la mañana de nuestro país.

Jugador, Heinze “borró” a Lema, Perrone cerca de irse y Retegui vuelve a Boca

Heinze “borró” a Lema, Perrone cerca de irse y Retegui vuelve a Boca

En la continuidad de la columna se pasó a hablar del fútbol local, con la información de que el nuevo técnico de la lepra rosarina decidió no tener en cuenta a Cristian Lema para 2023 ya que no “encaja” en su estilo de juego. El defensor fue uno de los jugadores más regulares del equipo durante el año y se estaba hablando para extender su contrato, aunque esta decisión trastocó los planes y deberá buscar nuevos rumbos para su carrera el año próximo.

Yendo hacia Liniers, es muy probable que Máximo Perrone se marche al fútbol de Inglaterra. El futbolista de 19 años ha dejado ya bastantes destellos de su calidad esta campaña con Vélez Sarsfield. Sus principales virtudes son la seguridad con el balón en los pies y su capacidad defensiva, justo el perfil que demanda el Newcastle. Por la transacción, desde la institución velezana pretenden cerca de 13 millones de dólares netos por la totalidad de la ficha del jugador.

Perrone ya cuenta con experiencia en competiciones de alto nivel, dado que el centrocampista ya ha disputado una decena de encuentros en la Copa Libertadores. Esto ayudó a convencer al Newcastle de que era su hombre. Habrá que ver si hay oferta en firme al club argentino por sus servicios. Hasta el momento no convencieron los números de la negociación, pero van a seguir las charlas para lograr llegar a un acuerdo final para que se vaya al “nuevo rico” inglés.

Para completar la columna se reveló que Mateo Retegui está cerca de regresar a Boca ya que Tigre no hará uso de la opción de compra de poco más dos millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha. A pesar de haber sido el goleador del campeonato, los de Victoria no están convencidos de realizar esa erogación de dinero por el atacante y buscarán estirar el préstamo, aunque no es una posibilidad para el xeneize que quiere hacer caja con el jugador o que esté de regreso.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba