N° de Edición 7446
LOGO

Juan Ramírez se pierde el clásico, Pinola cerca de volver y Hauche “colgado”

TESTESTE
Juan Ramírez se pierde el clásico, Pinola cerca de volver y Hauche “colgado”

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos que el volante ofensivo del xeneize sufrió un esguince de rodilla y será baja por al menos 40 días. Además, el defensor experimentado se pone a punto y la drástica decisión de Gabriel Milito.

LUIS FERNÁNDEZ

Más allá del gran momento que atraviesa el equipo dirigido por Battaglia, que sigue invicto, con una idea clara y un andar sólido, sufrió la baja de un jugador fundamental para su estructura, porque quien llegó hace poco desde San Lorenzo se convirtió en una pieza clave en la intensidad y generación de juego y no podrá estar en el trascendental juego ante su eterno rival.

La lesión ocurrió después de un mal movimiento en el partido contra Patronato, por Copa Argentina, por el cual debió pedir el cambio. El entrenador deberá evaluar su reemplazante, ya que tanto Agustín Almendra como Aaron Molinas están teniendo un nivel más que interesante o tal vez podría sumar un delantero más, con Pavón como opción más potable. Serán días de definiciones importantes en vísperas del partido del semestre.

En contrapartida, quién está trabajando a contrarreloj para llegar con lo justo contra el xeneize es Javier Pinola. El defensor de 38 años sufrió su segunda fractura en el antebrazo derecho y ya está intensificando los trabajos. Con varias bajas en la zona defensiva, su regreso sería un alivio para Gallardo, en el comienzo del tramo decisivo del campeonato.

Además, otra de las noticias de las semanas fue la sorpresiva decisión que tomó el cuerpo de Argentinos Juniors, de separar del plantel profesional a Gabriel Hauche. El demonio había regresado en 2019 para tener su segunda etapa en la institución, aunque este hecho puede acelerar su salida. Aún no se conocieron los motivos, aunque el rumor más fuerte es por cuestiones extrafutbolísticas.

Por último, luego de fuertes rumores de impugnación de la reelección de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA, la totalidad de los dirigentes del ascenso, donde tiene mucha fuerza el mandamás de la casa madre del fútbol, saldrán a respaldarlo en caso de que la Inspección General de Justicia (IGJ) decida anular la elección del año pasado y decida repetirla. Clima caliente en el mundo dirigencial del fútbol.

  Se completaron las semis de la Sudamericana y Morón no pudo llegar a la cima

En la continuidad del programa te contamos que Peñarol cayó de local en el partido de ida del segundo certamen más prestigioso que organiza la Conmebol 2 a 1 frente a Athlético Paranaense y deberá ganar por dos goles en tierras brasileñas si pretende llegar a la final. Cabe recordar que, en la otra llave, Bragantino derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay. Clara hegemonía de los equipos brasileños en ambos torneos.

Cambiando de torneo y volviendo al plano nacional, Morón debía jugar frente a Atlético Rafaela 30 minutos que debía de un encuentro que se suspendió por falta de luz. A pesar de que intentó por todos los caminos, el gallito no pudo quebrar la resistencia del visitante y quedó a dos unidades de Barracas Central, quien se mantuvo como único líder de la Zona B del torneo. En la Zona A, sigue liderando Almirante Brown.

Napoli sigue imparable y Barcelona navega en la intrascendencia

En el tramo final del programa te contamos que el conjunto del sur de Italia sigue con su paso arrollador en el torneo. Su nueva víctima fue la Sampdoria y la goleó a domicilio por 4 a 0 y ganó los cinco partidos que disputo hasta el momento. Asimismo, Torino y Lazio empataron 1 a 1 y la Roma derrotó 1 a 0 a Udinese.

En el fútbol español, el Barcelona visitó a Cádiz e igualó 0 a 0 y se encuentra en la séptima colocación del certamen. Tras la salida de su máxima figura, Lionel Messi, y con el Kun Agüero todavía lesionado hasta finales de octubre, el culé no encuentra el nivel para pelear torneos importantes. Además, Betis le ganó de visitante 3 a 1 a Osasuna y Real Sociedad hizo lo propio 3 a 2 frente al Granada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba