N° de Edición 7094
LOGO

¡Juan Ignacio necesita su medicación urgente!

¡Juan Ignacio necesita su medicación urgente!.

La madre de Juan Ignacio Vela denunció públicamente a la prepaga Swiss Medical debido a que no le entregaría la medicación en tiempo y forma para su hijo con Fibrosis Quística.

Cuando parece que nadie se atrevería a jugar con la salud propia, y mucho menos, con la de otra persona, aparecen estos casos. Denuncias de familias y pedidos desesperados para que las obras sociales y las prepagas cumplan con su servicio, que, a propósito, es el más importante: el cuidado de la vida.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/), Lorena Spesot, mamá del paciente, pidió expresamente que Swiss Medical le entregue la medicación para su hijo.

Juan Ignacio Vela tiene nueve años y padece Fibrosis Quística, una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es causada por un gen defectuoso y ocasiona infecciones pulmonares que pueden ser mortales, entre otras consecuencias.

El equipo de médicos que atiende a Vela le pidió una nueva y puntual medicación a Swiss Medical, pero aún la prepaga no habría cumplido con la entrega y mientras tanto, Spesot aseguró que viralizó el pedido para ver “si alguna familia tenía la medicación hasta que Swiss Medical cumpla con la entrega”.

“Ahora nos respondieron desde Swiss Medical que mañana van a estar entregando la medicación, estamos aguardando el cumplimiento de la entrega. La verdad que la gente haya compartido en los medios de comunicación ayudó mucho porque siempre demora un montón”, repudió.

Una entrega pendiente con sabor a poco compromiso

Cefoxitina de un gramo es la nueva medicación que Juan Ignacio necesita para poder seguir con su tratamiento. Un antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas, que se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias.

“Es la primera vez que la va a usar, porque probaron con todas las alternativas posibles con los antibióticos que había, y como no se lograron los resultados esperados, indicaron esta medicación. Es la primera vez, nunca la usó”, confesó la madre del paciente.

Además, declaró que hace más de un año que la familia tiene inconvenientes con la prepaga. “Cada vez que los médicos solicitan alguna medicación o un pedido de traslado para una internación, ellos demoran un montón”, dijo y admitió que a veces las demoras son de entre 20 y 30 días cuanto el pedido “es algo urgente”.

El tratamiento de un gigante

Debito al contexto de público conocimiento, en donde la pandemia principalmente en Argentina azota a la provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Vela fue trasladado a Santa Fe, y más precisamente al Hospital Reconquista, en donde hace más de 20 días está internado y al cuidado del equipo de esa institución.

“Él se trata en el Hospital Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. En el Reconquista están recibiendo las indicaciones del equipo del Gutiérrez con la neuróloga delhospital de Santa Fe. Está muy bien atendido, está recibiendo la misma atención que recibiría en Buenos Aires”, confirmó.

Por su parte, Spesot aseguró que la Fibrosis Quística es una enfermedad “genética” y “progresiva”, y que en primera instancia hay que “frenar” la infección pulmonar. “Por eso indicaron este tipo de medicación, no es que se pide al azar. Hay gente capacitada para indicar este tipo de tratamiento”.

En cuanto a la posibilidad de que Juan Ignacio tenga que ser trasplantado, su madre dijo que todavía no se sabe y que llegado el momento lo deberá “evaluar” el equipo capacitado. “Por el momento lo primero que se tiene que recuperar es la infección pulmonar”.

Fuerzas a la distancia, Juani

Mientras el paciente de nueve años espera a que se le envíe la correspondiente medicación a la ciudad de Santa Fe, su tratamiento lo lleva a cabo mediante cinco antibióticos endovenosos.

“Ya llevamos una semana esperando la medicación. Se comprometieron a entregarla mañana, así que estamos aguardando si cumplen con lo prometido. Nos dieron su palabra, no creo que vayan a no entregarla otra vez”, insistió.

 

Por último, la madre de Juan Ignacio agradeció a toda la gente que “apoyó” a la familia y que “compartió” el pedido en las redes sociales para que al niño le pueda llegar la medicación y así continuar con su tratamiento.

“La Fibrosis Quística es una gran batalla que la damos desde el primer día que nos enteramos de que estaba en la familia, y la verdad es que nos sentimos muy acompañados por toda la gente que suma su granito de arena”, reconoció.

“Somos una gran familia y nos tenemos que unir entre todos para que las prepagas cumplan en tiempo y forma con la medicación y los niños no estén esperando en una cama de un hospital hasta que ellos se dignen a proveerlas”, concluyó Spesot.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close