Número de edición 7767
LOGO

José Sosa regresó a Estudiantes e Independiente busca renovarle a Soñora

José Sosa regresó a Estudiantes e Independiente busca renovarle a Soñora

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos todo sobre el regreso del volante ofensivo a la institución platense después de más de 12 años, las negociaciones del rojo con uno de sus mejores volantes y la mejor información de siempre.

Un hijo pródigo que regresa a su casa después de una dilatada trayectoria en el viejo continente que lo tuvo en equipo de élite como Bayern Múnich y Milán, entre otros, pero que, en el epílogo de su carrera acordó su llegada al club que lo vio nacer y donde ganó el Apertura 2006 siendo una de sus figuras, pero que ahora será un apoyo dentro del campo de juego, pero sobre todo como referente dentro de un plantel con bastante juventud.

Tras largas negociaciones, el volante de 37 años acordó su vínculo hasta diciembre del 2023, con opción a renovar por una temporada más. El mediocampista ya se entrena a las órdenes del Ruso Zielinski y, en caso de que el conjunto platense llegue a las semifinales de la Copa Libertadores, será parte de la lista de buena fe para lo que resta del campeonato. Los hinchas le dieron una cálida bienvenida en redes sociales.

Pasando a hablar de un equipo en crisis, para calmar un poco las aguas, la dirigencia saliente encabezada por Hugo Moyano y Héctor Maldonado quieren cerrar la renovación del contrato de Alan Soñora. En los últimos se retomaron las negociaciones entre las partes y existe la predisposición de acordar una extensión. La misma podría ser hasta diciembre de 2024 lo cual le daría mayor maniobra para tener por más tiempo al jugador. Se vienen días decisivos.

Para completar el primer bloque, informamos que Boca acordó la extensión de contrato de dos de sus figuras juveniles con mayor proyección: Alan Varela y el Changuito Zeballos. Ambos extendieron sus vínculos hasta diciembre de 2026, es decir, por cuatro años y medio más y el xeneize se asegura la continuidad a largo plazo de los jugadores. El extremo pasó a tener una cláusula de salida de 25 millones de dólares y una sustancial mejora contractual.

Flamengo a semis de la Libertadores y Suárez quedó fuera de la Sudamericana
En la continuidad del programa analizamos el gran triunfo del mengao que se metió entre los cuatro mejores de América por tercera vez en los últimos cuatro años. Pedro fue el autor del único tanto del encuentro y por el 2 a 0 conseguido frente a Corinthians en el encuentro de ida se cerró una eliminatoria con un global de 3 a 0. En la próxima ronda le tocará enfrentar al ganador de Talleres y Vélez por un lugar en la gran definición del certamen.


Pasando al otro torneo de importancia que organiza la CONMEBOL, se dieron dos resultados. En primera instancia, Nacional de Uruguay cayó 3 a 0 en su visita a Goianense y quedó fuera del certamen en los cuartos de final. Luis Suárez jugó todo el complemento, pero no pudo torcer la historia. En la otra llave, Independiente del Valle completó su faena frente a Deportivo Táchira y lo goleó 4 a 1 de local y también se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Pasando al plano local, hubo acción en la Copa Argentina, con otro batacazo que dio Patronato. El conjunto que dirige Facundo Sava jugó con suplentes frente a Gimnasia de la Plata y lo derrotó con dos goles de su figura, Marcelo Estigarribia. El patrón viene con un buen andar en el certamen local, donde ya acumula 18 unidades y también se metió entre los ocho mejores del torneo más federal. Por otro lado, en la Primera Nacional, Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza (crónica de Matías Gutiérrez).

Para cerrar la emisión del día de la fecha, te contamos que Giovanni Simeone finalmente jugará en el Napoli. Después de muchas idas y vueltas y de quedar a un paso de jugar en el Borussia Dortmund, el delantero de 27 años se inclinó por la oferta del conjunto del sur de Italia y la transacción se cerrará en un préstamo con cargo de 3,5 millones de euros y una opción de compra de 12 millones de la misma moneda en favor del Hellas Verona.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba