N° de Edición 7241
LOGO

Jalil Elías a San Lorenzo, la renovación táctica de Falcioni y el jugador que se aleja de Boca

Jalil Elías a San Lorenzo, la renovación táctica de Falcioni y el jugador que se aleja de Boca.

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos acerca del segundo refuerzo que cerró el ciclón, el nuevo esquema que probará el “Emperador” en Independiente y el volante xeneize que busca cambiar de aires.

Un volante central con marca y juego es lo que esperaba Diego Dabove y lo tendrá en los próximos días, Falcioni cambia su histórico 4-4-2 por un esquema más flexible y Maroni, el volante que muchas veces prometió con pegar el gran salto, hoy pide salir de Boca y ya tiene equipos interesados en contratarlo.

Con Diego Braghieri ya entrenándose a las órdenes del ex técnico de Argentinos, la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli abrochó una nueva incorporación de cara al objetivo más importante: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este volante de 24 años ya había sido dirigido por Dabove en el Tomba y sabía de las condiciones del jugador por lo que insistió por su llegada. Un préstamo por un año con cargo y opción de compra son las condiciones en las que se contratará al mediocampista. Actualmente se encuentra afectado por Covid-19 por lo que aún no podrá entrenarse con el plantel.

Falcioni pasó al 5-3-2 y Maroni pide salir de Boca

En otras de las novedades del fútbol nacional, Independiente sigue trabajando de cara al próximo torneo que iniciará en dos semanas y a contramano de lo que todo el mundo del fútbol puede imaginar Falcioni cambiará de esquema. Jugará con cinco en el fondo que cuando ataquen los laterales serán carrileros, más tres volantes interiores y dos delanteros.

Para no quedar desactualizado de las nuevas propuestas que traen las generaciones nuevas, paró su primer equipo con el que se perfila para arrancar el campeonato: Milton Álvarez; Bustos, Franco, Barreto, Barboza (que será vendido) y Lucas Rodríguez; Blanco, Romero y Hernández; Velasco y Silvio Romero.

Por el lado xeneize, las novedades pasan por el pedido de uno de sus jugadores: Gonzalo Maroni quiere tener más continuidad y pidió salir a préstamo. Enterados de esto, Racing y Lanús ya posaron sus ojos en el mediocampista ofensivo y planean elevar una propuesta al Consejo de Fútbol que maneja la dirigencia bostera.

Batacazo en la Copa Argentina y cómo se jugará el próximo torneo

En otras de las noticias relevantes, un nuevo equipo de primera quedó afuera a manos de un conjunto de categoría menor. Arsenal, dirigido por el Huevo Rondina, perdió 1 a 0 frente a Huracán de Las Heras, que milita en el Federal A, y quedó eliminado en la primera ronda del torneo.

Por otra parte, ya se definió cómo será el modo de disputa de la próxima Copa Diego Maradona: con los ascensos de Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto o Platense, la división de honor quedará con 26 equipos, que se dividirán en dos zonas de 13 equipos, que jugarán 12 partidos más un clásico interzonal.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final, en el que se eliminarán de forma directa y de ahí saldrá el nuevo campeón de la segunda edición de este torneo. Se planea terminar este torneo el próximo 30 de mayo antes del comienzo de la Copa América.

Fútbol de Europa y Sudamérica

En el tramo final del programa repasamos las novedades del fútbol en estos dos continentes: en España el Bilbao y el Granada avanzaron a cuartos de final de la Copa del Rey. En Italia, el Napoli venció 4 a 2 al Spezia y se metió en semifinales de la Copa Italia.

Por su parte, en Inglaterra, en el duelo de gigantes, el Liverpool de Jürgen Klopp derrotó 3 a 1 al Tottenham de Mourinho y quiere seguir dando pelea en la Premier League. En Holanda, el Sparta Rotterdam empató sin goles frente al Twente y el Ajax de Tagliafico (que salió lesionado) derrotó 3 a 1 al Willem II.

Por último, volviendo a Sudamérica, el Brasileirao recuperó dos encuentros pendientes. El Bahía le ganó 2 a 1 al Corinthians y el Flamengo, que todavía sueña con arrebatarla la punta al Inter de Porto Alegre, venció de visitante al Gremio por 4 a 2.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba