Número de edición 7935
LOGO

Intentan impulsar un juicio político contra Sabina Frederic

Intentan impulsar un juicio político contra Sabina Frederic.

Esta es una iniciativa de la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió. Acusan a la ministra de Seguridad por “mal desempeño en sus funciones”.

Este lunes, la Coalición Cívica (CC) presentó un proyecto de resolución que pretende impulsar un juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Tras las declaraciones de la funcionaria del Frente de Todos respecto al peritaje que realizó la Gendarmería en el caso del fiscal Nisman, el interbloque liderado por Elisa Carrió contraatacó con esta iniciativa.

Cabe recordar que las pericias realizadas por personal de Gendarmería habían determinado que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado y no se trataría de un suicidio. Sin embargo, la actual ministra de Seguridad adelantó que revisaría estas pruebas.

Aunque esta medida no fue llevada a cabo por Frederic, la CC impulsó este pedido de juicio político, ya que según sostuvieron desde el espacio, “lo ratificó como una medida”.

En comunicación con MDZ Radio, la diputada nacional Marina Stilman, dijo: “No es que la gendarmería determinó que a Nisman lo mataron, lo determinó la Justicia a raíz de los elementos probatorios analizados por profesionales de todas las materias”.

“Estamos hablando de una pericia que no la realizó la Gendarmería por voluntad propia, sino que la realizó como auxiliar de la Justicia convocada por el fiscal de la causa. Esa pericia fue incorporada a la causa, no hay ninguna posibilidad de que se revise nada”, sentenció la política.

Según Stilman, los elementos son más que suficientes para determinar que a Nisman lo mataron en “virtud de la presentación de la denuncia y de los pasos posteriores que iba a realizar el fiscal”.

Además, la diputada radical expresó que la postura de Frederic respecto al Hezbollah resulta “sorprendente e insultante para las víctimas de los atentados”.

“Salir a decir que es un tema que no nos compete, tiene que ver con una postura en la que se aparta con las políticas de transparencia en la lucha contra el terrorismo”, recalcó Stilman.

El proyecto firmado por Elisa Carrió y los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros, será tratado a partir de marzo de este año.

Foto: Wikipedia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba