N° de Edición 7218
LOGO

“Intentamos ser distintos, transmitir emociones y ser leales a nuestros seguidores”

“Intentamos ser distintos, transmitir emociones y ser leales a nuestros seguidores”.

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, Bristian, cantante de Tangatunga, nos contó detalles de esta banda de ska-popular que viene teniendo una carrera en ascenso, con varias giras, un disco nuevo y muchos proyectos por delante.

Un estilo popular que mezcla una variedad de géneros como el ska, el reggae y la cumbia dan vida a Tangatunga, este grupo musical que tiene como premisa la alegría y la fiesta en cada una de sus presentaciones y que en muy poco tiempo han creado mucho material, traspasado las fronteras para llevar su música fuera del país y seguir enfocados de cara al futuro.

NCO: Cómo surgió la idea de hacer una banda con este estilo particular y atractivo a la vez.

Bristian: Los distintos gustos musicales de los integrantes formaron una fusión agregando cada uno la impronta, además queríamos divertirnos, nos importaba pasarla bien y mostrar nuestro arte. Traemos influencias musicales como Los Auténticos Decadentes, Bersuit, Patricio Rey, la inclinación por el cuarteto de Rodrigo y la Mona Jiménez nos dio esta variable de estilo que nos representa denominado ska popular.

NCO: A pesar de la pandemia tuvieron un 2020 activo, publicando material durante el año: ¿Fue una buena experiencia trabajar y crear a pesar de la adversidad?

 Bristian: Un 2020 extraño para el mundo en general, no fuimos la excepción, pero nos dio tiempo y nos abocamos al trabajo del disco «En jaque» pudimos ir más profundos, tener otra sensibilidad a la hora de componer y poco a poco los cortes de este álbum superan nuestra expectativa. Los fuimos largando desde abril, un single cada 15 días aproximadamente, con la idea de tener contenido que mostrar y no desaparecer en esos primeros meses de incertidumbre total. La pandemia hizo que cambiemos la estrategia «usual» de presentación de un disco.

Creemos que el 2020 nos dio un poco más de madurez como artistas y como personas nos permitió tener una mirada detenida en los demás, en lo que de verdad importa. Y se nota en el material del disco.Desde nuestro punto de vista fue una muy buena experiencia, sentirnos obligados a reinventarnos.

 NCO: Han tenido la posibilidad de recorrer el país y cruzar las fronteras con su música: ¿Esperaban el buen presente que están teniendo en tan poco tiempo?

Bristian: Lo deseábamos, pero no lo esperábamos tan rápido. Nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo por ejemplo cuando hablamos o alguien por redes y nos dicen ‘¡ah!, sí! ¡Tangatunga!’, ‘los conozco’ o ‘me los han nombrado’. O cuando alguno va manejando y ve que el auto de adelante tiene nuestro sticker de algún show. También nos sorprende el impacto y crecimiento que tuvo la banda con este disco «En jaque» que identifica a tanta gente. Por ejemplo, el tema «El viaje” de este disco es la cortina del programa de radio de la Confederación Argentina de taekwondo, y lo eligieron quienes nos representarán en los juegos olímpicos 2021 en Tokio, porque habla de ir por los sueños cueste lo que cueste, esa fue una gran sorpresa durante la pandemia.

NCO: A diferencia de los contenidos “mainstream” que se escuchan hoy, ustedes retoman géneros musicales no comerciales en la actualidad: ¿Es importante crecer en su arte y no ceder antes las presiones del mercado?

Bristian: Seguimos nuestros sentimientos y decidimos seguir la pasión, no volcarnos a lo comercial ni a lo que está de «moda», intentamos ser distintos. Nos comprometemos con tocar en vivo y transmitir emociones, ser leales a nuestros seguidores y regalar en canciones sentimientos puros.

NCO: ¿Cómo están encarando el 2021? ¿Qué novedades va a traer este año para el grupo?

Bristian: Estamos aún con mucha incertidumbre y acomodándonos a la nueva realidad. En otros años para este mes ya estábamos con todos los findes ocupados. Lo que sí tenemos seguro es que este año se presentará el Disco En Jaque, en versión en vivo streaming (seguramente a mediados de febrero).

Mientras esperamos ansiosos de poder volver a tocar con público presente.

Si la salud del mundo acompaña, realizar una gira presentando el disco por Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos.Además, seguiremos participando de festivales Online en México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, El salvador, que nos dieron tantas satisfacciones en 2020. Por lo pronto tenemos dos, uno el 30 de enero para México (Sobrevivientes Internacional Fest Online 2.0) organizado por Skaleno Producciones y uno para Colombia el 27 y 28 de febrero «Santos reyes» organizado por Music Up Colombia y Revista Look.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba